Comandos SEO Google

¡Hola de nuevo!

Más de 2 meses sin postear :(. Espero poder volver a tener un buen ritmo con los posts ahora que tengo un poco más de tiempo.

Bueno como siempre, vamos al grano. En este post voy a hablar sobre los comandos de búsqueda que podemos utilizar en los distintos buscadores para ayudarnos en nuestro trabajo de SEO y marketing online.

Estos comandos no son indispensables para trabajar en SEO y muchos pueden ser remplazados fácilmente por herramientas, no obstante, nunca esta de más saberlos y ponerlos en práctica.

Lista de Comandos SEO Google y Otros buscadores

 

 

site:

Al incluir [site:] al en tu búsqueda,  restringirás todos los resultados a una web en especifico. Por ejemplo, si buscas [site:www.seoymas.com] el resultado será todas las páginas que el buscador haya indexado para el dominio de www.seoymas.com. Este comando es muy práctico pues te permite saber por ejemplo rápidamente y en tiempo real cuales páginas están indexadas y cuales no, a la vez que te permite ver como las esta mostrando el buscador.

Pero esto no termina aqucomouscar algo  tu nicho que sean .es podrlizar a tu competencia. Si quieres por ejemplo buscar directorios de tu nicho que seí puedes por ejemplo hacer una búsqueda así  [“enlaces gratis” site:www.seoymas.com] y te enviará a todas las páginas del dominio que contengan exactamente el texto “enlaces gratis”. En este caso este otro de mis post http://www.seoymas.com/super-tecnica-de-los-enlaces-rotos-links-de-gran-calidad-gratis/ y este mismo post, una vez sea indexado ;). Ojo, no puede haber un “espacio” entre el “site”: y el dominio; cosa que aplica para todos los comandos.

Claro esta que puedes utilizar este comando no solo para tu web si no también para buscar posibilidades para obtener enlaces y a la vez analizar a tu competencia. Si quieres por ejemplo buscar directorios de tu nicho que sean .es podrías buscar algo como [directorio empresas diseño site:.es]. Este es solo un ejemplo, pero las posibilidades son infinitas.

intitle:
Al utilizar [intitle:] en tu  búsqueda. Google te mostrará solo los resultados que contengan la palabra que tu quieras buscar en el título. Por ejemplo, al buscar [intitle:seoymas] te mostrará todas las páginas en cualquier dominio que contengan “seoymas” en el título.

Como siempre puedes darle múltiples usos y utilizar también búsquedas más complejas como por ejemplo [intitle:directorio intitle:mascotas] o utilizar el comando “allintitle” de la siguiente manera [allintitle:directorio mascotas] para obtener un resultado similar.

allintitle:

Siguiendo la misma lógica te muestra los resultados que contengan todas las palabras que buscas en el título

inurl:

Con este comando podrás encontrar resultados que tengan cierta palabra en la url. Con este puedes hacer cosas prácticas como por ejemplo utilizar [post de invitado inurl:enviar] y obtendrás todos los resultados que contengan “enviar en la url” y “post de invitado” en cualquier parte del contenido.

allinurl:

Si realizas una búsqueda con este comando, el buscador te mostrará solo los resultados que tengan todas las palabras que pongas en la búsqueda dentro de la “URL”. Por ejemplo [allinurl:seoymas wordpress] te devolverá todos los resultados que contengan “seoymas” y “wordpress” en Google.

cache:

Con este podrás ver la versión que Google guarda  en cache de una página en especifico. Puede ser útil para ver una web en caso de que este caída o para analizar los dominios caducados. Podrás responder preguntas como si Google sigue teniendo en cache la web entera. Lo cual es útil para darnos una idea de si Google aún le esta dando algún valor a esta web. Como siempre podemos jugar con el comando y hacer búsquedas más complejas, por ejemplo [cache:www.seoymas.com aweber] nos devolverá la versión en cache de la página principal de SEO y Mas con la palabra aweber subrayada en color amarillo.

link:

Este comando en teoría te da las webs que estén enlazando a la URL que escojas. No obstante no muestra muchos de los resultados (anteriormente te mostraban más resultados). Ahora te dan muy pocos, especialmente Google. Ej: [link:www.seoymas.com]

Para saber los enlaces hacia una web es muchísimo mejor utilizar alguna herramienta como el Open Site Explorer Majestic SEO o ahrefs.

related:

Este comando te dará todos los resultados que el buscador considere similares a los de una URL de tu elección. Por ejemplo [related:http://www.seoymas.com/ocultar-links-afiliados-wordpress/] te dará todos los artículos similares al que yo escribí. No es muy práctico pues haciendo una búsqueda normal del tema obtienes casi lo mismo.

info:

Este comando tampoco es importante pero lo puedes utilizar si haz olvidado alguno de los otros. Al escribir [info:www.seoymas.com] se desplegará una lista con enlaces hacia información de la web que puedes obtener directamente utilizando algún comando como por ejemplo [site:].

 

Bueno solo que da decir que, como ya muy probablemente ya sabrás, puedes utilizar las comillas “ ” en combinación con la mayoría de los comandos de la lista como el [intitle:] [inurl:] o el [site:].
Ej. [intitle:seo y mas] te dará todas las páginas que contengan dentro de su título “seo y mas”  completo y en el mismo orden.

También puedes utilizar el signo “–”para excluir ciertos términos de la búsqueda un ejemplo podría ser [”post patrocinado” mascotas -perros] con lo que encontrarás bastantes resultados de posts que fueron pagados sobre la temática de mascotas y que no hablen sobre perros.

Tienes una tienda de mascotas? Pues ya tienes lugares adecuados en donde podrás comprar reseñas fácilmente.

Como vez, saber estos comandos y ser creativo a la hora de utilizarlos te puede ayudar mucho para tu SEO y especialmente para tu estrategia de linkbuilding.

Creo que en el próximo post hablaré precisamente sobre algunas búsquedas genéricas que te ayudarán a encontrar sitios en donde podrás conseguir enlaces para tus sitios web.

Si quieres compartir maneras creativas de utilizar estos comandos deja un comentario.

 

¡Como siempre dale +1 😉 y hasta muy pronto!

 

4 Respuestas a Comandos SEO Google

  1. dante llanos 10 octubre, 2013 at 2:58 am #

    Excelente nota para no olvidar los comandos! y es verdad lo del comando link. En ciertos criterios de búsqueda pasaron de darme 30 resultados a tan solo 2.
    Sebastian, un placer leerte. Saludos!

  2. Sebastian 10 octubre, 2013 at 8:19 am #

    Hola Dante!
    Muchas gracias por ayudarme a promover este artículo en tu google + y por darme ánimo para seguir escribiendo muchos más.
    Saludos!

  3. Mª José 21 septiembre, 2016 at 7:46 pm #

    Estupenda guía de comandos. Gracias!

  4. Empresa de posicionamiento web madrid 29 septiembre, 2016 at 11:01 pm #

    Excelentes trucos Sebastián, estoy seguro que a partir de ahora los utilizaré con frecuencia. Según esto, si busco, por ejemplo intitle:seoymas, ¿me aparecerán todos los artículos que haya dentro del sitio web con la palabra seo y más? ¿o me aparecerán todos los artículos con ese título de cualquier sitio web?
    No me quedó muy clara esta parte.
    Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario