¿Como comprar y elegir una reseña de Calidad?

Hola !

Aquí te dejo un pequeño artículo que ha Escrito otra ves Judith :). Puede parecer simple pero te aseguro que es información muy importante !

¿Que consultor SEO está libre de pecado?

Una web nunca sube sola, ni a excepción de mercados muy poco competidos en los que con un buen seo onpage y contenidos semanales se puede conseguir.Los contenidos son creados de forma manipulada y la estrategia de onpage muy analizada para conseguir los primeros puestos.¡Por ello conseguir enlaces es nuestra obsesión!

Algunas veces,  hemos de ayudar a nuestras  webs en mercados competidos con un pequeño empujoncito comprando reseñas.No hablo de granjas de enlaces ni enlaces de forma directa, sino de crear un buen contenido para un blog con una reputación, temática , tráfico, activo en sus redes sociales y contacto.

¿ Como conseguir una reseña decente que nos alimente la web con un aumento de posiciones?

 

Suero-1361703940_36

 

 

Lo primero que debemos realizar es analizar donde compramos las reseñas.

1-Forobeta

2-Foro20

3-Publisuites

4-SeedingUp (Agregado por Sebastian)

Son los lugares donde generalmente son fiables, aunque deben haber más, pero yo hablo de mi experiencia.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta para elegir la reseña adecuada?

 

A-Debe ser una web relacionada con tu temática: Fíjate en sus keywords de dominio / Contenidos frescos semanales / Categorías

No elijas blogs los cuales son multitemáticos a excepción de periódicos o blogs edu.

B-Blogs que parezcan reales a Google:

Debe tener un contacto, redes sociales activas y contenidos frescos, mira la última fecha de indexación.

C-PA/ DA ya que debemos publicar en blogs los cuales cumplen un mínimo de autoridad.

D-Tráfico: Saber el tráfico que tiene un blog es importante,  ya que será además de un buen enlace,  branding para tu web.Puedes conseguir subir posiciones y además tráfico de calidad e incluso clientes.

F-Enlaces saliente y entrantes: Blogs o webs con muy pocos enlaces entrantes son sospechosas a excepción de tener pocos y buenos.Blogs o webs con muchos enlaces entrantes también son sospechoso ya que pueden haberse creado de forma automatizada, fíjate en sus anchors y tipo de enlaces.Webs o blogs con muchos enlaces salientes tampoco es normal ya que pierden fuerza y además suelen ser sospechosas de vender cientos de reseñas.

G-Historial: Muchas reseñas se venden en dominios caducados ya que es mucho más fácil vender una web o blog con PA/DA alto, menos trabajo de contenidos y cuanto más antigüedad tenga un dominio mayor es su fuerza. ¿Quién fué esa web anteriormente? Fíjate que muchos blogs parecen perfectos pero al incluir su URL en la herramienta archive, verás que pueden haber tenido penalizaciones o contenidos spam.

F- Comentarios y Actividad Social: Esta claro que los comentarios y señales sociales como los likes o +1 se pueden alterar. No obstante en la gran mayoría de los casos los web masters de webs penalizadas no suelen tomarse el tiempo para poner comentarios falsos y alterar las señales sociales. Si encuentras un blog con un PA/DA muy alto, este debe tener una actividad acorde, por lo que si hay decenas de post sin comentarios ni likes ten por seguro que el blog esta penalizado o es un dominio caducado que ha sido reconstruido. (Agregado por Sebastian)

 

¿Como analizar todos los datos anteriores?

 

Free-seo-tools

 

Herramientas SEO que yo utilizo

 

Alexa: Mide el tráfico web y enlaces entrantes/salientes.

-Ahrefs: Perfecta para analizar su tráfico, trayectoría seo, posicionamiento de sus keywords, enlaces entrantes, enlaces salientes y anchor texts.

Hay webs en las que solo verás que se posicionan por una sola keyword, éstas son también sospechosas.

Semrush: Parecida a las anteriores y te servirán para medir sobre todo el tráfico web y penalizaciones.

Archive: Para ver el histórico de la web/blog.

Con todos estos tips ya estás preparado para comprar tus reseñas SEO

¿ A qué esperas?

 

Seo barcelona seowebconsultora

 

8 Respuestas a ¿Como comprar y elegir una reseña de Calidad?

  1. Jaime Ribas 6 mayo, 2015 at 12:02 pm #

    Judith,que precios consideras de mercado por una buena reseña.
    Me resulta interesante que trates este tipo de temas, un poco tabu.
    Buen Articulo

    • Judith Sauch 19 mayo, 2015 at 6:21 pm #

      Hola Jaime,reseñas hay de todos los precios.Lo mínimo en un reseña de calidad son 25€ generalmente y no tiene límites,es decir cada blogger indica el precio que desea, pero yo personalmente no invierto más que esa cantidad.Pero advierto que es aconsejable máximo una al mes.

  2. Javier 8 mayo, 2015 at 8:01 pm #

    Sobre el tema de comprar reseñas, personalmente discrepo.
    Para que te penalicen por comprar enlaces solo es necesario una cosa: que los compres.
    Hay pocas probabilidades, pero están ahí y el riesgo es muy grande como para tomarlo a la ligera.
    Saludos!

    • Judith Sauch 19 mayo, 2015 at 6:19 pm #

      Hola Javier, cada opinión es respetable,aunque con precaución y un correcto análisis no tienen porque penalizarte.Google penaliza muchas técnicas y una de ellas es la compra en granjas de enlaces pero comprar reseñas es algo que Google no puedo controlar y sobre todo en los foros en los cuales tiene bloqueado el robot.txt.

  3. Entrad por la Puerta Estrecha 10 mayo, 2015 at 11:14 pm #

    Hola! Me pordías explicar este punto? que es una PA/DA? y que significa Si encuentras un blog con un PA/DA muy alto, este debe tener una actividad acorde”,
    gracias!! saludos.

    • Judith Sauch 19 mayo, 2015 at 6:28 pm #

      Hola:), el DA es el domain authority, es decir un valor que va desde el 0 al 100 e indica el peso de autoridad de una web respecto a su posicionamiento seo natural,(Autoridad de dominio) el PA hace referencia al peso de Autoridad de una página.

  4. Olatz Cuadra Zaballa 28 junio, 2015 at 6:48 pm #

    Efectivamente. Son algo que está en boca de todos y que cada uno de nosotros lo ha hecho alguna vez, pero siempre con cautela. Es importante separ en el tiempo. Como bien apuntas, lo mínimo es esperar un mes y si hay activad en el site al siguiente también puedes comprar otra. Pero en el caso de qué sea un sitio pequeño lo mejor es esperar algo más de tiempo.

    Un saludo.

  5. Agencia SEO NeoAttack 12 junio, 2016 at 7:34 pm #

    Nosotros creemos que no es mala idea comprar reseñas para conseguir que el SEO avance más rápido pero hay que saber en dónde comprarlas.

    Personalmente no conocemos SeedingUp pero le echaremos un vistazo. Y personalmente algo que nosotros damos mucha importancia es al nº de reseñas que tengan. Si es una página que todas las últimas entradas sean reseñas las damos por malas y no compramos ahí.

    ¡Saludos!

Deja un comentario