Cómo Conseguir Textos para Contenido ¡Totalmente Gratis!

En este post te enseñaré algo que encontrarás muy útil si necesitas textos para llenar el contenido en tus webs.

Con este truco, podrás conseguir textos de gran calidad totalmente gratis y lo más importante; totalmente únicos ante los ojos de Google.

Esta técnica funciona muy bien para por ejemplo actualizar cualquier web que hayas conseguido utilizando el truco para conseguir y reconstruir dominios expirados con alto page rank de la que ya hablé anteriormente.

En estos tiempos es muy importante para el SEO de una web que su contenido sea actualizado constantemente. Para Google la actualización de contenido es una buena señal ya que es un signo de que la web proporciona información actual, lo cual es algo que la gente quiere encontrar en las búsquedas.

Irónicamente, con esta técnica, nuestro contenido “nuevo” será realmente contenido viejo :)

Lo que vamos a  hacer es robarnos descaradamente contenido antiguo de sitios web de periódicos y revistas o sitios web que simplemente ya no existan.

Para hacer esto vamos a  utilizar la “WayBackMachine” de www.archive.org.

Esta web, es como su nombre lo indica, una máquina del tiempo. En ella podemos ver las versiones antiguas de muchas webs. Por ejemplo, podemos ver como se veía Google en 1998.

Google en 1998

La “WayBackMachine” es fascinante. Si no la conocías sin duda tendrás con que entretenerte por un buen rato.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa que es como conseguir textos gratis.

Simplemente lo que tenemos que hacer es utilizar esta máquina del tiempo para ver versiones antiguas de periódicos y revistas.

Los periódicos y revistas por lo general eliminan el contenido viejo para liberar espacio en sus servidores.

Entonces lo que vamos a hacer es ir a las versiones antiguas de estos sitios y robarnos los artículos, pues si ya no están online, lo más seguro es que no estén indexados en Google.

Lo ideal es remontarse a fechas anteriores al 2000, pues con esto tendremos más posibilidades de que estas páginas ya hayan sido borradas.

Una vez que hayas encontrado algún artículo de  una temática similar a la de tu web, solamente tendrás que copiar un párrafo del artículo y buscarlo en Google.

Si no hay resultados… ¡Eureka! Ya tienes contenido totalmente nuevo de alta calidad y escrito por los mejores periodistas :)

busqueda en google

Lo ideal es que cojas un artículo al azar y busques algo de su contenido en Google antes de ponerte a buscar los artículos que realmente vas a utilizar. Así ahorrarás tiempo. Si está indexado, prueba con otra fecha u otra web.

En mi caso, yo utilizo casi siempre un periódico que literalmente dejo de existir por unos años. La tarea de ver que webs te funcionan mejor te la dejó a ti.

No necesariamente tienen que ser periódicos, si te acuerdas de cualquier web que visitabas y que ya no existe, esta podría ser tu “víctima”.

Como siempre, espero que te haya gustado y solo te pido a cambio que le des +1, like en Facebook, o lo compartas en twitter.

¡Hasta la próxima!

Sobre mi

Me llamo Sebastian Koch Atuesta y aparte de este nuevo blog tengo varios sitios web desde hace ya unos 6 años. Me gano la vida con mis páginas web y voy a compartir gratuitamente mucho de lo que he aprendido y sigo aprendiendo contigo.

14 Respuestas a Cómo Conseguir Textos para Contenido ¡Totalmente Gratis!

  1. Juvinao 2 marzo, 2013 at 5:56 pm #

    Personalmente no conocía este truco, me sorprendes cada día mas con tus excelentes tips, he leído que eres de Alemania, pero hablas un español perfecto, entonces he quedado intrigado por este motivo.

    Me gustaría que publicaras trucos seo para la plataforma Blogger que es la que manejo.

    Saludos amigo :P

  2. Jesús Dugarte 22 marzo, 2013 at 10:01 pm #

    que buen truco seguramente muchos lo sabrán y pocos lo comparten, Gracias por el aporte.

    PD: llegue aquí desde miltrucosblogger. Saludos

  3. Mygue 5 abril, 2013 at 12:02 am #

    jaja llevo tiempo empleando esta técnica pero no en artículos viejos ya que mis temáticas requieren artículos nuevos, así que uso mucho lo de traducir, google aun no se da cuenta de un contenido duplicado al traducirlo, por lo que en diferentes idiomas hay artículos muy buenos y los cuales basta con traducirlos y ver que las palabras esten bien acomodadas, de no ser así solo bastaría darle unos pequeños toques. Gracias por la info

  4. Carlos M.T. 16 abril, 2013 at 1:07 pm #

    ¿A robar lo llamáis truco? Menudos…

  5. Gless 23 abril, 2013 at 9:15 pm #

    Son buenos artículos, pero bastante viejos los “trucos”.

  6. trabajar en internet 17 mayo, 2013 at 3:44 pm #

    Lo que pasa con este truco es que quizas los textos que encuentres de hace tanto tiempo ya no tenga mucho sentido escribirlos hoy sin realizarles una muy grande modificación

    • Sebastian 17 mayo, 2013 at 3:59 pm #

      Estos textos son más para google que para usuarios :).
      El mejor uso para ellos es en webs que hayamos rescatado antes de perder el pr con lo que podremos mantenerlas “frescas” a los ojos de Google.También pueden servir para crear ruedas de enlaces por ejemplo.
      Un Saludo y gracias por comentar!

  7. Luis Clausín 20 mayo, 2013 at 12:29 pm #

    Posiblemente será útil, pero es muy poco ético aprovecharse del trabajo de otros. El siguiente paso es coger un libro en el que han caducado los derechos de autor, ponerle una nueva portada y subirlo a Amazon con el nombre de uno.

    Este truco a mi no me gusta, pero reconozco que hay buen material en este blog. ¡Enhorabuena por él!

  8. Abel 27 mayo, 2013 at 8:30 pm #

    Sebastian he capturado un dominio con Pr5, quería saber si te quieres unir a mi en el desarrollo y vamos a medias con la publi mi mail es abelddiazp@gmail.com, escribeme y te digo el dominio. Saludos

  9. Luis 1 junio, 2013 at 4:47 am #

    Hola sebastian, como tus demas post, este tambien me ha gustado, y me suscribi jeje. estaba buscando la forma para hacer esta pregunta, pero no encontre. a ver si me puedes ayudar por medio de este comentario amigo.

    He estado buscando alguna herramienta SEO para segmentar el trafico, pero no encuentro o no se como o donde buscar.

    A lo que me refiero es por ejemplo:

    Quiero ofrecer un curso de: “como ganar en internet” entonces mi pregunta es: ¿Como identifico el pais o lugares en donde es mas buscado eso?

    Si quiero vender ejemplo un producto de “bajar de peso” me oregunto como hago para ver que paises buscan mas esa palabra, a que edad buscan mas esa palabra,etc.

    Estuve viendo con Keywords Tools de google, pero creo que no me da esas opciones exactas o no supe trabajar con el.

    Crees que hayan otras opciones?

    De antemano muchas gracias..

    Saludos sebastian!

    • Sebastian 3 junio, 2013 at 5:02 pm #

      Hola Luis,
      Yo utilizo Adwords. para eso. Solo tienes que ir a la “herramienta para palabras claves” y en “Opciones y filtros avanzados” poner los países que te interesan. Para información histórica puedes utilizar google trends http://www.google.com/trends/ y filtrar por país.
      Un Saludo!

    • Alejandro Jaime 28 julio, 2013 at 7:46 pm #

      Hola, yo estoy empezando en esto del mundo del SEO, y no se si será el más adecuado, pero he utilizado esta herramienta de Google para buscar mercados por todo el mundo, identificando cuales son las palabras más buscadas por país:

      http://translate.google.com/globalmarketfinder/index.html?locale=es

      Espero que te sea de ayuda. Saludos

      • Sebastian 30 julio, 2013 at 12:23 pm #

        Muy interesante, nunca había visto la herramienta. En cuanto tenga tiempo la miro con más detalle. Gracias por compartir !

  10. Juan Zapata 11 septiembre, 2013 at 1:20 am #

    Muy bueno el truco, aunque sigo empleando maneras mas éticas para conseguir mi contenido… muy buen aporte igual. Creo haber leído algo parecido a esto en vivir de la red, la web de Alex Navarro. Saludos.

Deja un comentario