Conseguir y Reconstruir Dominios Caducados con PR Alto

Este post revela un muy buen secreto de SEO contado y conocido por muy pocos. Este es uno de los trucos de SEO más poderosos que conozco y no muchos saben de él pues es un truco tan bueno que normalmente te lo quisieras quedar solo para ti.

Se trata encontrar dominios con alta autoridad que por alguna razón vencieron o están por vencer y no van a ser renovados. Después de esto solo hace falta comprar los dominios y podrás crear enlaces desde estos hacia tus otras webs.

Pero esto no termina aquí, si realmente quieres que el dominio siga teniendo la misma fuerza que tenía cuando existía una web en el, deberás reconstruirlo y con esto no perderás el “linkjuice” que llevan todos los enlaces hacia este dominio pues muchos de estos enlaces naturalmente no van solo hacia a la página principal.

Existen dos métodos que he probado para  encontrar dominios caducados con Page Rank alto (o que están por caducar). En este post te mostraré las dos formas que he utilizado para encontrar estos dominios y posteriormente te diré como reconstruir las webs que existían en ellos.

Veamos primero como descubrir dominios caducados con alta autoridad de manera totalmente gratuita. ¡ Puedes encontrar dominios hasta de page rank 6 y 7 !

Encontrar Dominios Vencidos con Xenu

Para esto utilizamos una herramienta que se llama Xenu que podrás encontrar en mi lista de herramientas de marketing online.

Esta herramienta te permite hacer un análisis de todos los enlaces internos y salientes de una web. Si lo que queremos es encontrar dominios caducados,  Xenu nos va a servir pues aparte de mostrarte los enlaces salientes hacia otros dominios te dice cuáles de estos enlaces están rotos y no solo esto, sino que también te dice cuáles de estos enlaces están rotos debido a que el dominio ya no existe.

Estos enlaces simplemente siguen ahí porque el webmaster de la página que decidas escanear no se ha percatado de que algunos de sus enlaces hacia otras páginas han dejado de funcionar pues estás ultimas ya no existen.

Entonces es simplemente utilizar la herramienta en sitios web con autoridad con contenido viejo y que preferiblemente tengan una temática parecida a la tuya.

Con este primer método es posible que el dominio lleve vencido desde hace mucho tiempo y por lo tanto no siempre conservará su antiguo page Rank y por ende autoridad ante los ojos de Google. No obstante,  muchos de los links que apuntan a él seguirán existiendo (como el link que te sirvió para saber que existía) y si puedes reconstruir una buena parte de la web que se encontraba en este dominio no deberás preocuparte tanto por el tiempo que lleva vencido, pues después de unos meses muy probablemente volverá a recibir su Page Rank.

Reconstruir la web que se encontraba en el dominio puede ser algo muy fácil :) así que no te desanimes si suena a demasiado trabajo, además solo habrá que reconstruir aquellas páginas que tienen bastantes enlaces entrantes desde otras webs…

Bueno, entonces vamos a ver de una buena vez como se utiliza esta herramienta…

Una vez te hayas bajado Xenu solo debes instalarlo, abrirlo, e ir a “ file > check URL…” y te parecerá la siguiente ventana:

Encontrar dominios con xenu

Solo deberás hacer insertar la url de la web que quieras investigar asegurarte de que “check external links” este activado y darle “OK”.

Después de esto tardará un tipo mientras escanea todos los links dependiendo de que tan grande sea la web que estés analizando. Una vez terminado, solo tienes que organizar las urls que Xenu te muestra por estatus y fijarte en las que sale “no such host”. ¡Estos son los dominios vencidos que estamos buscando! Revisalos uno a uno

Enocontrar dominios con Xenu

Ahora que tienes los dominios, simplemente ve a Open Site Explorer (lo puedes ver en mi lista de herramientas de online marketing) y mira la fuerza de los dominios que has encontrado. Los factores importantes para saber la fuerza del dominio en Open Site Explorer son el“Page authority” y el “Domain authority”.  Un page authority de 35 generalmente será equivalente a un page Rank 3. Entre más alto este número mejor.

Open Site Explorer

Listo con algo de suerte y sobre todomucha paciencia terminarás encontrando seguramente un dominio que te sirva. Ahora si no quieres perder casi nada del “link juice” de tu nuevo dominio. Solo hace falta reconstruir la web.

Como reconstruir un dominio caducado

Para primero vamos a ver si el dominio que acabas de encontrar se encuentra guardado en el archivo de “WayBackMachine” en  http://archive.org/ (también puedes acceder desde Xenu dando clic secundario sobre el dominio que encontraste).

Al ser un dominio con autoridad es muy probable que se encuentre :). Si no se encuentra… no es el fin del mundo, generalmente la página principal es la que más fuerza tiene y podrás reconstruir también otras, solo que sin el contenido.

Me imagino que ya sabes como va la cosa. Entonces vuelve a Open Site Explorer y selecciona “top pages”.

Open site explorer 2

Te saldrá entonces una lista de las páginas del dominio ordenadas por  “page authority”. Estas son por definición las páginas con más “linkjuice” que tiene el dominio. Ahora la idea es reconstruir todas las que quieras utilizando la “WayBackMachine” y de esta manera no perder toda la fuerza que estás páginas le pueden dar al dominio.

Además de esto, tu nueva web aparecerá de manera totalmente natural ante los ojos de Google. Lamentablemente si no eres usuario pro de SEOmoz como yo, solo podrás ver las primero 5 páginas… ¡Pero espera! puedes ser usuario pro totalmente gratis por un mes utilizando el “free trial”. Solo aseguraté de cancelar tu suscripción antes de que se acabe el mes de tu trial.

Cuando estés reconstruyendo la web es muy importante que te asegures que las URLS de las páginas sean las mismas que las que encontraste con el OSE.

Te quedo debiendo la otra forma de conseguirlos con una herramienta de pago, que es la que yo utilizo. Pondré la información muy pronto en este mismo post.

Cualquier duda que tengas, solo déjame un comentario he intentaré responderte :).

Si te gustó, te pido el favor de que le des +1 en Google plus o le des Like en Facebook  ;)

¡No te cuesta más que un clic… y hace que te sientas bien!

Sobre mi

Me llamo Sebastian Koch Atuesta y aparte de este nuevo blog tengo varios sitios web desde hace ya unos 6 años. Me gano la vida con mis páginas web y voy a compartir gratuitamente mucho de lo que he aprendido y sigo aprendiendo contigo.

28 Respuestas a Conseguir y Reconstruir Dominios Caducados con PR Alto

  1. Santiago 25 febrero, 2013 at 2:43 pm #

    Esta genial tu blog :) Ya tienes un seguidor!

  2. Sebastian 25 febrero, 2013 at 3:02 pm #

    Gracias Santiago! Me alegra mucho que te guste mi blog :)
    Nos vemos por aquí ;)

  3. alexander 22 marzo, 2013 at 9:18 pm #

    siempre se van de las manos un par de cosas, el dinero para comprar el dominio y el dinero para comprar el dominio tomando en cuenta que pueden costar un par de cientos de euros si no mas(tambien encuentras de 50 euros arriba).

    • Sebastian 27 marzo, 2013 at 1:23 am #

      Hola Alexander,

      Que más? sabes que me tienes en Skype ? hehe… :)

      Como llegaste al blog?

      No entiendo muy bien tu comentario. Con esta técnica puedes conseguir dominios vencidos que no estén registrados. Por lo que solo pagas alrededor de 10€.

      La segunda técnica que aun no he explicado, es con una herramienta llamada “Domains on fire”. Pronto hablare sobre ella en este mismo post. Con esta herramienta probablemente tendrás que pagar más por los dominios pero son mucho más rápidos de encontrar.
      Un Saludo!

  4. BVG 26 abril, 2013 at 7:27 pm #

    Hola, una duda, si tengo MAc no funciona Xenu

  5. Miguel 17 mayo, 2013 at 5:49 pm #

    Hola Sebastián,

    me ha sido muy útil tu post ya que precisamente estaba en ello. Muchas gracias.

    Quería hacerte una pregunta ya que la página principal del dominio que me interesa acaba en .asp y las subpáginas en .htm y las que yo generaré serán .html

    Funcionará ??

    Muchas gracias. Por supuesto me he suscrito a tu más que interesante blog y +1 y Fb.

    Saludos

  6. Adhara Web 22 mayo, 2013 at 1:20 am #

    muy bueno, necesito mejorar mis pr, y tener muchas web, asi que probare esto.

  7. Elenor 26 julio, 2013 at 1:32 am #

    Esta genial el truco, pero lo ha compartido Alex hace 2 años atras! ¿Que, quien es Alex? El que sale arriba de este post en Google.

    Genial tu sitio, me gusto mucho. Saludos

    • Sebastian 26 julio, 2013 at 12:10 pm #

      Hola Elenor!
      Muchas gracias! Claro que se quien es Alex, de hecho el hablo sobre este blog en su último post de “Páginas Infectadas por Virus y Malware – La gran fuente de enlaces”
      Es cierto que este post es bastante similar, no obstante aquí explico que es mejor reconstruir el dominio cosa que si no estoy mal Alex no menciono.

      espero te suscribas ;).

  8. sexshop 4 agosto, 2013 at 10:30 am #

    Algo importante a tener en cuenta, si encontramos un dominio libre de nuestra temática que tiene, por ejemplo, 1000 enlaces entrantes, guuuaaa!!. Pero…. si hacemos la redirección 301 a nuestra web, cuando lo rastree google ¿no le parecerá raro que consigas 1000 enlaces en cuestión de unos días? Eso puede suponer una sanción por parte de google. ¿Sería mejor reconstruir la web abandonada y transmitir el link juice hacia nuestra web?

    • Sebastian 9 agosto, 2013 at 10:41 am #

      Hola!
      Pues dependerá del perfil de la web que tengas, si es una web solida que ya tiene cientos de enlaces desde diferentes dominios desde hace tiempo, es difícil que te ganes una penalización. Lo malo con la redirección es que dicen que en la mayoría de los casos no se pasa la información relacionada a los “anchor texts” de los enlaces entrantes a la web.

      Si la web que rescatas es de un contenido muy similar. Lo mejor es que reconstruyas el contenido en tu web y contactes a los Webmasters uno por uno indicandoles que tienen un enlace roto y que tu tienes en tu web el mismo contenido ;). Hablo sobre esto en este post.

      http://www.seoymas.com/super-tecnica-de-los-enlaces-rotos-links-de-gran-calidad-gratis/

      Un Saludo!

  9. ropafalsificada 5 agosto, 2013 at 10:18 am #

    donde puedo obtener un buen listado de dominios caducados? que aplicacion o web utilizo para buscarlos…

  10. Andres 6 agosto, 2013 at 4:01 pm #

    Hola Sebastian
    Pues por más que intento reconstruir un dominio antiguo con pagerank 2 debe de estar penalizado o algo por el estilo porque no encuentro ninguna manera. Tiene muchos enlaces chinos supongo que será por eso.

    Saludos

    • Sebastian 9 agosto, 2013 at 10:46 am #

      Hola,
      Podría ser, pero puede que google simplemente ya lo haya desindexado pues puede que esté caído desde hace mucho tiempo. En este caso, yo no lo compraría.
      Cual es el dominio?
      Saludos!

  11. G2 Diseño Web 15 agosto, 2013 at 6:08 pm #

    Genial el truco y genial tu Blog. Me acabo de enganchar.

  12. Toni 27 agosto, 2013 at 5:22 pm #

    Hola Sebastian, gracias por tu información es muy importante para mi, veras tengo una pregunta para ti, yo ya he encontrado un dominio que cumple con todos los requisitos, Google ya me indexo la nueva web, el valor de moz no ha variado es el mismo que cuando encontré el dominio. Para poder empezar a crear enlaces hacia mis webs, ¿tengo que esperar a que google actualice el pagerank y que sea visible para todos, o puedo empezar ya?, ya que tengo valor según la herramienta de MOZ Opensite explorer, también te pregunto esto por que he leído que google asigna automáticamente los valores pagerank de las webs, una vez las haya indexado, otra cosa es que los publica de manera oficial para el público cada tres meses, cuando realice las actualizaciones.

    Muchas gracias.

    • Sebastian 29 agosto, 2013 at 3:24 pm #

      Hola Toni!
      Si entendí bien tu pregunta, la web que haz encontrado tiene tiene bastantes enlaces entrantes y por ello MOZ le da una buena valoración. Google esta constantemente valorando todas las webs y sus respectivas páginas. No obstante el Pagerank como dices es (era?) actualizado cada 3 meses. La última actualización fue en febrero de este año :(. Por lo que hay 2 opciones por las cuales el dominio no tiene Pagerank pero si buenos enlaces entrantes.

      1) (lo más probable) Google ya se ha dado cuenta de que el dominio estaba caído/vencido desde hace rato y por ende le ha quitado el PR y desindexado. Este es el peor de los casos. Mira que tal está el alexa rank ;) es un buen indicador… también puedes intentar buscar en el historias de whois para ver cuando vencido el dominio. Lo idea es conseguirlos apenas vencen.

      2) El dominio aun no ha obtenido PR pero consiguió bastantes enlaces antes de que caducara, después o poco antes de la última actualización de PR en Febrero. (poco probable)

      Solo te queda esperar a la próxima actualización de PR… si es que la hay.

      Acuérdate que si puedes reconstruir el contenido del dominio en tu propia web, puede llegar a ser mucho mejor. Mira este post.

      http://www.seoymas.com/super-tecnica-de-los-enlaces-rotos-links-de-gran-calidad-gratis/

      Espero poder haberte ayudado.

  13. adnan 1 septiembre, 2013 at 8:15 pm #

    Hola !! me gustaría compartir con vosotros un par de links.

    1ª sobre calcular valor de su pagina web así comprobar las estadísticas detalladas de su sitio web. Alexa, google pagerank , Redes Sociales.

    cuanto vale mi Web : http://cuantovalemiweb.es

    2ª link es para calcular su pagerank de google con un click. en 2º links también están disponibles botones de pagerank para colocar en su pagina web fácilmente .

    Mi Pagerank: http://mipagerank.net

    Las dos paginas están 99 % en español .

    Gracias por su Atención

    Un saludo !!

  14. Daniel 30 septiembre, 2013 at 1:05 pm #

    Muy buen post,

    añadiria una cosita, para los usuarios con mac, en vez de xenu usar software llamado “integrity” tiene la misma funcionalidad :)

    Saludos.

  15. Diseño Web Granada 16 octubre, 2013 at 7:16 pm #

    Muy buenas ya que mi web es poco conocida escribo en esta web que para mi es una de las web de referencia de posicionamiento seo en españa. Me gustaria dejaros mi articulo sobre enlaces de autoridad. Gracias

  16. Javi 29 diciembre, 2013 at 7:17 pm #

    Hola. Enhorabuena por el articulo Sebastián, me parece muy interesante. La duda que tengo es que una vez adquirido el dominio y recuperado el contenido, que es mejor una redirección a tu web o un enlace con un buen texto ancla. Porque creo que puede pasar que el contenido de la nueva web este relacionado con la temática de tu web y a Google “le guste” o que no este relacionado. Que recomendarías para cada caso enlace o redirección?

  17. nantika 11 enero, 2014 at 11:41 pm #

    hola, me gusto tu articulo, no tenia idea de esta herramienta, me parece exelente la voy a probar, nuevamente es un granm articulo y creo que me ayudara mucho, y estare esperando nuevas publicaciones tuyas,

  18. vedcor 27 enero, 2014 at 9:49 am #

    Muy buen aporte, yo lo estaba trasteando es mas tomé mas de un dominio, pero no se me había ocurrido esto!!! Realmente es positivo.. ¿alguien que le fuera exitoso? ya que hace una semana hablo Matt y volverán a calcular el PR en unos días, todo puede sumar pero todo puede restar! cuéntanos mas SEBA, me interesa el tema SEO Un saludo

  19. Seo Arianor 30 marzo, 2014 at 12:15 am #

    amigo una sola pregunta. Cual Sitio web me recomiendas para comprar dominios caducados. Espero respuesta gracias.

    • Sebastian 30 marzo, 2014 at 1:43 pm #

      Hola,
      Hace tiempo que no lo hago. Antes utilizada una herramienta que se llama “domainsonfire” no se si siga existiendo. En godaddy hay algo que se llama “godaddy auctions”. Ahí puedes comprar los dominio justo antes de que venzan.
      Un Saludo,
      Sebastian

Deja un comentario