Crea tu propia mascota web gratis

¿Alguna vez haz querido tener una mascota para tu sitio web?

En mi caso si, muchas veces había querido utilizar mascotas para mis webs pero nunca o había hecho pues no soy capaz de hacer una mascota por mi cuenta y tampoco quería pagar a un diseñador para que lo hiciera.

 

Screen Shot 2013-11-16 at 12.39.18

 

Por suerte descubrí que tener una mascota única para tu web puede salirte totalmente gratis y sin tener que preocuparte por los derechos de autor.

Hay bastantes webs que te ofrecen packs de imágenes vectoriales con los cuales podrás crear tu propia mascota personalizada de manera gratuita.

En este post te voy a decir donde encontrar algunos de estos packs de mascotas gratuitos, pero antes de empezar a bajar packs como loco, tienes que tener un programa que deje modificar los archivos vectoriales de Ilustrator. Yo por ejemplo no tengo Ilustrator por lo que me acabo de bajar una alternativa gratuita llamada Inkscape.

Te quiero aclarar que yo no tengo casi ni idea de diseño y que este post esta pensado para que cualquier persona pueda crear sus propias mascotas para su sitio web gratis. Todas las macotas que vez aquí las he creado hoy mismo y la verdad no tengo casi ni idea sobre como utilizar Inkscape.

Una vez te hayas bajado el programa, lo único que necesitas hacer en el mismo es seleccionar y arrastrar las diferentes partes de las mascotas. Puedes añadir texto también y mucho más con el programa aunque seguro te va a costar al comienzo si no tienes experiencia con este tipo de herramientas… Jugar con el programa y descubrir todas sus posibilidades te lo dejo a ti pues yo estoy haciéndolo ahora mismo ;).

Este es un ejemplo de uno de estos packs para que te puedas hacer una mejor idea:

 

Screen Shot 2013-11-16 at 12.47.21

 

Como te darás cuenta puedes intercambiar ojos, corbatas etc… Es por esto mismo que no necesitas habilidades avanzadas para crear tu mascota, tan solo con seleccionar y mover objetos en el archivo podrás conseguir un buen resultado y lo mejor de todo esto es que como los archivos son vectoriales, podrás obtener las imágenes de las macotas en perfecta calidad, sin importar el tamaño de la imagen.

Si tienes dificultades (como yo tuve) por que los objetos se encuentran agrupados y no te deja moverlos fácilmente, selecciona los objetos que quieras mover y presiona Crt+Sft+G para desagruparlos.

Aquí te dejo entonces una colección con lo mejor que he encontrado. Si sabes de otros recursos para hacer mascotas similares, no dudes en comentarlo en este post y puede que lo añada ;). Seguro que hay mucho más por ahí afuera!

 

Imagenes de mascotas monstruo 

 

Screen Shot 2013-11-16 at 14.22.57

 

En esta web me encontré una cantidad impresionante de packs de imágenes de monstruos. No todos los recursos aquí son packs, pero lo bueno es que puedes utilizarlos todos para cualquier fin ya sea comercial (generalmente no puedes revenderlas) o no.

 

Packs de Hombre de negocio y caricaturas manga

Screen Shot 2013-11-16 at 12.06.53

 

 

Aquí hay varios packs que también te podrás bajar totalmente gratis como el del hombre de negocios de la imagen anterior.

 

Mascotas robots

Screen Shot 2013-11-16 at 13.23.00

Con este puedes hacer tu propia mascota robot con una calidad excelente y de manera sencilla.

 

Otras mascotas

Screen Shot 2013-11-16 at 13.26.29

 

Aquí hay una muestra gratis más, no podrás cambiar mucho, pues no es un pack como tal, pero la calidad es muy buena y siempre podrás utilizarlas sin tener la necesidad de cambiarlas.

Bueno pues como ya te habrás dado cuenta yo estoy aquí feliz creando mascotas :). Te invito a que hagas lo mismo y si quieres lo compartas aquí mismo.

¿ hacemos una mascota para SEOYMAS ?

*por cierto he decidido abrir SEOYMAS para bloggers invitados, si quieres escribir en el blog, solo ponte en contacto conmigo para escribir como invitado en SEOYMAS.

 

Como siempre…

Screen Shot 2013-11-16 at 13.39.30

 

17 Respuestas a Crea tu propia mascota web gratis

  1. Marcelo 26 noviembre, 2013 at 3:13 am #

    Que no falte mi +1 de agradecimiento, a darle vida a mi nueva mascota, gracias Sebastián. ¡Saludos!

    • Sebastian 26 noviembre, 2013 at 11:55 am #

      Gracias Marcelo !
      Me alegra ver que por fin alguien me dice que este post le ha sido utilidad. No se por que pareciera que no le sirviera a nadie…
      Hasta pronto!

      • Jeep Guns 9 marzo, 2015 at 10:34 pm #

        Muchas gracias Amigo …. muy bueno sigue asi!!!

  2. Ferrojor 29 noviembre, 2013 at 4:30 pm #

    Excelente post, sobre todo para los que, como yo, tampoco tenemos mucha idea sobre diseño pero nos encantan este tipo de imágenes. ¡Gracias por la ayuda!

    • Sebastian 29 noviembre, 2013 at 4:39 pm #

      Gracias :). Ayúdame a darle un nombre a la mascota de SEOYMAS dejando un comentario en el otro post 😉

    • Sebastian 2 diciembre, 2013 at 2:47 am #

      De nada !

  3. Luto 4 diciembre, 2013 at 12:36 pm #

    Uffff, como mola. y que aporte más interesante. Voy a guardar esta información

  4. Jorge 6 diciembre, 2013 at 7:04 pm #

    Esta interesante, hace un tiempo cuando trabajábamos con un amigo en el seo de progreso hosting” planteamos el tema de tener una mascota para llamar la atención pero la descartamos dado a que el diseñador nos cobraba muchísima plata por cada animación.

    Que lastima que no nos dimos cuenta de buscar estas herramientas y mas aun haber conocido antes tu blog.

    Un saludo.

    • Sebastian 6 diciembre, 2013 at 7:06 pm #

      Hola, el enlace esta mal ;)…

      • Jorge 19 diciembre, 2013 at 10:22 pm #

        Si,perdón quise poner Progreso hosting gracias por avisar 🙂

        • Jorge 20 septiembre, 2016 at 3:12 am #

          Sebastian deberias quitar el anterior enlace de Progreso Hosting que esta roto 😉 De todas formas ese dominio ya no es mio, actualmente trabajo en Estudio SEO Hosting

  5. Oliver Ramirez 27 abril, 2014 at 1:46 pm #

    quiero una mascota para mi web. Pero prefiero pagar para ello. a quien conoces?

    • Sebastian 7 mayo, 2014 at 9:23 am #

      Hola, a los de factoryfy. Puedes ver sus logos en un post que hice sobre logos a buenos precios… Espero no sea muy tarde, estaba de vacaciones.

  6. patri 9 octubre, 2016 at 2:45 pm #

    Hola!! Quizás ni me leáis ya que hace mucho desde que escribiste este post pero necesitaría saber de donde te descargas los packs de vectores pq los que yo he visto no tienen estos elementos para personalizar el objeto. Podrías decirme?

    • Sebastian 20 octubre, 2016 at 8:46 pm #

      Hola Patri,
      Se que prohbablemente ya es MUY tarde.. En el artículo puedes encontrar 4 enlaces a páginas diferentes en los títulos de las mascotas

  7. Alvaro Andres Contreras 20 octubre, 2016 at 3:51 pm #

    Hola Sebastian y cuales o cual es una de las paginas donde encontrar los packs de mascotas gratuitos?
    Gracias .

    • Sebastian 20 octubre, 2016 at 8:47 pm #

      Lo mismo Alvaro, en artículo puedes encontrar 4 enlaces a páginas diferentes en los títulos de las mascotas 🙂

Deja un comentario