¿El Valor del CTR es importante para SEO?

Hola !

Aquí te dejo un pequeño artículo que ha Escrito Judith Sauch basado en un post escrito por Chuiso sobre la importancia del CTR.

¿El Valor del CTR es importante para SEO?

SEO_Basics-CTR-RS_Studie_CTR_Google

Google nos vuelve Locos y no es literalmente sino un echo real. Como consultores SEO hemos de estar actualizados de forma constante y además investigar para distinguir cuando Google miente y cuando dice la verdad.

Todos los SEO sabemos que los factores que importan a Google son el SEO Onpage + Contenidos + Enlaces de calidad.

Pero a la práctica no es todo oro lo que reluce…la manipulación está servida y cuantos más recursos tienes o más black aplicas en tus estrategias, antes estás en la cima.

¿Qué es el CTR? Otro factor olvidado al que Google ama y apenas habla de él, porque no le interesa que los consultores seo manipulemos también este factor, pero todo se compra y todo se manipula.

¿Notas que tu web sube o baja cuando no has realizado cambios?

Puede ser cuando Google actualiza sus monstruitos o cuando la competencia te da un chute de enlaces, pero se ha descubierto que también es el CTR el factor que provoca esta montaña rusa de subidas y bajadas tan destacadas.

¿Qué es el CTR?

ctr-google

Numero de impresiones/ Numero de clicks

Por ello cuando buscamos nuestra web por keywords y no clickamos, estamos haciendo una acción no beneficiosa para nuestro CTR.

Si estamos bién posicionados pero nuestro CTR es bajo o nuestro Rebote Alto= Nuestra web baja posiciones.

Justo o no es así y en el mundo del seo es como la vida misma.

Por ello se han realizado experimentos de la mano de los mejores expertos en SEO como chuiso los cuales demuestran el CTR se puede manipular ya además funciona.

Ya hay boots en foros black los cuales hacen este trabajo, lo que aún no sabemos es si Google penaliza esta práctica pero lo que podemos observar es que a más clicks la web sube como la espuma.

¿Cuánto tiempo se mantiene? Flor de un día..sube hasta la cima mientras clickan y cuando el boot para baja otra vez…

¿Legal o no? ¿A caso están los primeros los expertos SEO que tienen más ética?¿Las webs que cumplen solo el White? Pues cuando te dedicas a posicionar webs sabes que hay mucho más allá de los algoritmos Google y el camino correcto.

El echo es que el CTR funciona y ya están trabajando en ello para crear herramientas y estrategias que al igual que con seo black se puedan manipular las webs en los resultados de búsquedas.

Ecoseo es una herramienta la cual realiza está técnica y comentan que da resultados eficaces aunque es de pago mensual.

Por ello volvemos al inicio de nuestro post.¿Está en la cima el mejor?¿Está en los primeros puestos aquel que cumple a raja tabla lo que Google predica?¿Ocupa los primeros puestos aquel que es un ninja del black? O ¿Aquellos con más recursos?

Hay de todo en la viña del señor pero lo que está claro es que el black aún funciona y que como Experto SEO debes conocer los caminos oscuros de la profesión.

Así que no solo importa donde estés sino quién te visite.A más clicks más subes. Aportamos pantallas de los experimentos realizados con CTR.

¿Qué opináis vosotros?

4 Respuestas a ¿El Valor del CTR es importante para SEO?

  1. serexitosoo 7 septiembre, 2015 at 8:33 pm #

    Hola, que buen articulo, muchas gracias

  2. frangw 23 septiembre, 2015 at 8:49 pm #

    Muy interesante 🙂 habrá que probar

  3. Jesus 15 octubre, 2015 at 5:52 pm #

    Voy a dar mi opinión sobre EcoSeo. Llevo trabajando con este servicio unos 3 meses.

    La herramienta básicamente funciona de esta forma: se empieza con un número determinado de puntos o ‘ecopuntos’ como le llaman ellos. Cada punto equivale a una visita. Esta visita se supone que permanece un tiempo de 1:30 – 2 minutos en la web. Así aumenta el CTR de la página.

    El plan gratuito es muy tedioso, ya que requiere de muchas horas para poder ganar puntos. Aún así, me pasé muchas horas delante del ordenador para ganar suficientes ecopuntos y ver si verdaderamente funcionaba la herramienta.

    La primera impresión fue positiva. Para cierta palabra clave bastante competida logré meterme de segunda página de google, a la octava posición en primera página en aproximadamente 20 DÍAS.

    EL DESASTRE HA VENIDO DESPUÉS.

    Una vez hecho esto, decidí contratar el plan más profesional. Con este plan, básicamente compras cientos de puntos o visitas de “calidad”. Entonces decidí meterle más páginas con otras palabras clave.

    El primer error es que la plataforma está bastante limitada. Puse un máximo de 50 Visitas semanales para cierta palabra clave para que no cantara demasiado. Estas visitas no se cumplen NI POR ASOMO. Con suerte, se reciben 15 VISITAS SEMANALES.

    Envié un mensaje pidiendo explicaciones y me dijeron que ‘Estaban trabajando en mejorar la plataforma’ y que no podían garantizarme ningún número de visitas semanales. Es decir, que tienen muy pocos usuarios.

    LO PEOR DE TODO HA VENIDO DESDE HACE 2 SEMANAS. No sé si google detecta estas métricas trampa, pero no creo que sea casualidad que haya empeorado mis posiciones en TODAS las palabras que introduje en la plataforma.

    Siento la parrafada, pero tenía que compartirlo con alguien.

  4. José Luis 18 febrero, 2016 at 2:26 pm #

    Hola Jesús
    Google detecta esas métricas trampa fijo, en SEO cada vez es más dificil automatizar las cosas, visitas, enlaces… todo lo que no detecte que es natural Google lo fusilará.
    Hay herramientas que te dicen si Google te ha baneado, pero viendo ese empeoramiento probablemente sí.

    Suerte!!

Deja un comentario