Enlaces Suculentos para SEOADICTOS

¿CUAL ES LA MISIÓN DE TODO SEO?

 

seoymas

 

Un consultor Seo es como un minero. Debemos rastrear y destripar muchos blogs, foros, experimentar mediante prueba-error  para que al final del túnel consigamos una pequeña recompensa. ¡¡¡Unos pocos  trozos de mineral valioso son nuestros enlaces!!

¿Y qué Seo se va a dormir tranquilo sin encontrar un enlace al final del día?

El posicionamiento Web-SEO, es un pozo sin fondo, cuanto más sabes más cuenta te das de lo poco que sabías , sin importar tu experiencia o años profesionales y confesándolo en “petite comite”, es lo que más me fascina de esta profesión!

Como sabemos lo que cuesta encontrar un enlace y bueno, en este artículo os aportamos algunos enlaces de calidad y difíciles de encontrar,  para ahorrarte esas horas de rastreo!

 

Guestposting:

guest-blogging

El autor invitado sigue funcionando, pero siempre sin abusar de los enlaces insertados y debe ser un artículo Seo de calidad. ¿Qué significa eso?  Todos lo sabemos: Contenido original y no una parrafada de teoria, un post con semántica en su cuerpo, 800 palabras como mínimo , adaptado a Seo colibrí a ser posible y dinámico, es decir que anime a los  lectores  a compartir en las redes sociales.

¿Donde encontrar blogs para realizar Guestposting si te dedicas al SEO?

Os adjuntamos un link en el cual indican los 10 blogs perfectos para realizar guestposting ( ya hemos ahorrado unas cuantas horas de búsqueda).Clicka aquí.

Yo empecé a buscarlos manual y perdí muchas horas, cuando encontré el artículo anterior,  fué una gran alegría.

 

Enlace wikipedia: Pero no el típico pegote que se incluye abajo con nuestra url y listos, ese enlace te lo van a eliminar en menos de 24h. Para poder tener un buen enlace de la wiki , lo primero que se debe hacer es saber la estrategia para buscar aquellos artículos los cuales aún necesitan una “cita requerida”. ( son enlaces nofollow)

Se busca así , keyword “cita requerida” site:wikipedia.org

Luego al encontrar el nicho que nos interesa, hemos de escribir un artículo igual de trabajado que si fuera para un guestposting . Posteriormente,  nos abrimos una cuenta en la wikipedia e insertamos mediante código el artículo que hemos realizado con un enlace hacia nuestra web, aunque mejor el blog para que quede menos descarado.

Código a introducir en la Wiki:

ref>{{Cita web| título = El título de tu artículo | url = http://web.com | fecha acceso = 27/10 | autor = nombre y apellido | año acceso = 2014 | idioma = español }}</ref >

Y ya está, miraremos abajo y estará tan mono! Solo iremos revisandolo mensualmente para ver si aún resiste.

¿De donde aprendí este truco? Del maestro del SEO Chiuso y del famoso Mathewwodward.

http://www.matthewwoodward.co.uk/tutorials/easy-wikipedia-link-building/

Un ejemplo de enlace de mi cliente: ferparecursos humanos

wikipedia ferpa recursos humanos   Buscar con Google

 

El enlace está abajo

Frederick Herzberg   Wikipedia  la enciclopedia libre

 

WordPress.org 

En esta plataforma podemos crear nuestro perfil profesional y además de incluir nuestra web en la parte principal, también podemos insertar un enlace con código en el texto descriptivo.Un enlace follow con mucha fuerza!

https://profiles.wordpress.org

Fuente: Chiuso

Y otro ejemplo para SEO: https://profiles.wordpress.org/seo-barcelona

 

Listas 20 minutos: Una web en la cual te registras y creas una lista de los mejores temas que te interesan.En tu descripción del texto, podemos colocar un enlace con el código html y quedará un follow hacia tu web.Lo aprendí en el congreso seo escuela It, pero mi compañero Marcosdice también lo revela en uno de sus posts descubierto por Jvalenzuela.

Para ver un ejemplo real de como introducir el enlace seo follow clicka aqui

Url:listas.20minutos.es

Ranking de Agencia SEO  cual es mejor    Listas en 20minutos.es

 

Enlaces de plataformas con perfiles profesionales  :

Estos los descubrí en la trinchera, como todos otros Seo y os los aportamos a ver si entre todos se nos hace más leve la profesión.

Domestika– Es una comunidad en la cual podemos colaborar y encontrar empleo relacionado con la tecnología.Además nos permite crear un perfil profesional con portfolio y aquí es cuando en la descripción nos permitirá incluir un enlace follow hacia nuestra web/blog.

About.me -Otra plataforma la cual funciona como un perfil profesional virtual en el que podemos conocer muchos profesionales interesantes del sector.En el perfil también podemos incluir un enlace hacia nuestra web.

Otros perfiles que permiten enlaces: Linkedin,Clarity,Meetup,Quedamus,etc…

Ejemplo de domestika.

Domestika

 

Reseñas-Post patrocinados

post-patrocinado

Todos sabemos que funcionan si se hace con prudencia.Comprar la oportunidad de que publiquen tu artículo en un blog de calidad con enlaces follow, se pueden conseguir con dinero y como no!

Algunas las podemos conseguir por plataformas conocidas como Publisuites,Comunicae y Notas de premsa.Otras por foros de marketing digital como:Foro20,Forosdelweb,Xeoweb,Forobeta o Foroblackhat entre otros.

Lo que debes tener presupuesto para invertir…lo ideal es combinarlo con guestposting.

 

Respuestas Yahoo y comentarios en blogs: No es una que personalmente utilice, pero depende de que nicho puede ser interesante o eso dicen. Algunos blogs aún permiten colocar un enlace con código html en el texto del comentario a lo mismo que algunos foros. Para buscar foros y blogs con enlaces follow,  será otro post que escribiremos pronto,se realiza con comandos. Ejemplo keyword “Powered By IP. Board” ( los foros Ip board tienen por defecto enlaces follow en el contenido).

Lo que descubrí gracias a Chiuso y algo muy curioso es que también podemos incluir un enlace en el emoticono de los foros, lo probé y funcióno!  ¿Que habrá que no se le resista a este hombre?

Por último otro enlace Reina que no sé si me voy a arrepentir de desvelarlo!

Bueno venga ,todo sea por los shares de las Redes!

¿Mi tesoro enlace?

Alexa:

phpThumb_generated_thumbnail

Este lo descubrí yo sola , como algunos anteriores, pero otros Seo también los  revelan en algunos de sus artículos. Todo es question de experimentar y entre todos vamos creando la estrategia de enlaces. Me dí de alta en la herramienta, porque es más económica para ver los enlaces de la competencia que el resto como Semrush, Opensitexplorer o Majestic. Por solo 10 dólares al mes podemos tener varios servicios y además poder incluir 2 enlaces follow a nuestra web. Cuesta de ver el apartado pero debes indagar en todos los servicios que nos da,leí en un foro que es posible colocar los enlaces y darte de alta pero a la hora de pagar cancelas la cuenta y aún así se quedan ahí,creo es real pero yo por si acaso no me la juego por 10 dolares,son demasiado valiosos!

Y por hoy ya no chivamos más enlaces, o nos quedaremos sin empleo!

Hasta la próxima!

Saludos

Judith Sauch

14 Respuestas a Enlaces Suculentos para SEOADICTOS

  1. Alejandro Novás 18 enero, 2015 at 11:24 pm #

    Un gran artículo, con información de mucho valor.

    Pero lo que más me ha encantado es la manera de redactarlo y de estructurarlo. Genial Judith, es la primera vez que te leo y ya me has enganchado, de verdad un gran trabajo.

  2. Guillem Ganduxé 21 enero, 2015 at 3:51 pm #

    Gran artículo Judith, si señora 🙂

    La duda que yo tengo es si este tipo de enlaces, aun siendo de gran autoridad, son recomendables para nuestra página web aunque sea de temática completamente diferente.

    Un saludo!

    • Sebastian 21 enero, 2015 at 11:18 pm #

      Hola Guillem,

      Cuando una web es nueva Google es “más sensible” así que hay que tener cuidado sobre todo durante los primeros meses.

      Aun así, te recomiendo que lo hagas pero de a pocos y que los enlaces de este tipo sean digamos solo un 15% del total (mi opinion)

      Después de un tiempo cuando Google ya confía en tu página puedes crear más enlaces directos de este tipo sin preocuparte mucho.

      Aún así es importante que estos enlaces no sean la parte más fundamental de tu estrategia de linkbuilding.

      Lo que siempre puedes hacer es utilizar esta clase de enlaces para reforzar artículos que enlazan a tu web. Así reduces muchísimo el riesgo de tener cualquier penalidad y también te ayuda al posicionamiento.

      Saludos !

  3. directorio de webs seo 21 enero, 2015 at 10:40 pm #

    Hace unos meses que te sigo y de verdad que me ayudas mucho, gracias! ¿Judith? 😀

  4. Directorio Web Seo 13 febrero, 2015 at 4:54 pm #

    Estuve estudiando lo de wikipedia:
    el numero de cita requerida apunta a la parte de abajo de referencias, en el cual recien esta el enlace, pero este enlace es nofollow, ¿esto que quiere decir? que esta lista de maneras de conseguir enlaces incluyen los nofollow? ¿o es que antes los enlaces de wikipedia eran dofollow pero ahora ya no?

    • Judith Sauch 17 febrero, 2015 at 6:10 pm #

      Hola,ciertamente el enlace actualmente es nofollow pero aún asi para crear tu estrategia de seo natural, es positivo tener una pequeña parte de enlaces nofollow, porque si son todos follow Google sospecha está forzado.

      • Directorio Web Seo 18 febrero, 2015 at 4:31 pm #

        En ese caso, creo que se esta dando mas importancia a conseguir enlaces nofollow que a conseguir dofolow, ciertamente, son muy importantes, pero creo que conseguirlos es mas facil que los dofollow.
        De todos, el simple hecho de que sea WIkipedia, da mucho que desear, creo que cualquiera desearia tener enlaces en WIki por mas que sea Nofollow, tu articulo me ha enseñado algo y de verdad que me ha gustado.
        Te sigo, saludos.

  5. Alejandra & Toni 6 marzo, 2015 at 8:17 pm #

    Muy buenas Sebastian!

    Queremos felicitarte por tu blog y tu gran trabajo!

    Gracias por por aportar siempre buen contenido de valor para que crezcan nuestros negocios en internet!

    Un abrazo gigante :)!!!

    • Sebastian 7 marzo, 2015 at 9:21 am #

      Muchas Gracias Alejandra y Toni !

      Vamos a ver si me animo y comienzo a escribir de nuevo.

      Por cierto, este post se lo debes a Judith Sauch, no a mi 😉

      Un abrazo !

  6. Hernán 10 abril, 2015 at 11:37 am #

    Hola Sebastián. Muchas gracias por compartir esta información.
    ¿Podrías explicarme cómo publicar un perfil profesional en wordpress?

  7. Marc 6 enero, 2016 at 12:08 pm #

    Gracias, me parecen ideas muy útiles. Lo revisaré de nuevo con más calma.
    Tema a parte, ¿Alguien conoce algún plugin para WordPress para poder crear un directorio web de profesionales???

  8. Maria Jesús 8 febrero, 2016 at 5:47 pm #

    los enlaces en alexa salen gratis! el truco esta en pagar con paypal y despues cancelar la suscripcion, como dan 7 dias de prueba, no se llega a cobrar nada. chollazo maximo nivel

Deja un comentario