Haz que Google te ame, es una cuestión de Confianza !

Tienes las visitas que necesitas, todo marcha bien pero no puedes dormir bien cada vez que te enteras sobre una nueva actualización en el algoritmo Google?

 

Un cambio en el algoritmo y tu web puede ser penalizada haciendo que pierdas todo por lo que haz luchado durante meses o años.

 

En el caso de vivir de una o pocas webs, puede ser toda una tragedia !

 

Es como si te despidieran, sin ninguna clase de compensación y para rematar te tomará varios meses lograr comenzar a ganar dinero nuevamente (online).

 

Súmale a esto que ahora no son solo los cambios en el algoritmo los que te quitan el sueño, si no que también existe la posibilidad de que seas victima de un ataque de SEO negativo.

 

Bueno, este post te ayudará a librarte de tus miedos y de paso dormir mejor !

 

 

El secreto esta en que Google no penaliza a sitios en los que confía

 

 

Probablemente ya sabrás que el SEO negativo puede funcionar, pero que sin embargo no siempre funciona, especialmente si la web victima es una web de autoridad.

 

No importa cuantos millones de enlaces de mierda la hagas a elpais.com, Amazon, o Yahoo, Google jamás las penalizará.

 

Pero no tienes que ser Wikipedia para que Google confié en ti y estar blindado contra SEO negativo, nuevas actualizaciones y de paso tener mejores rankings.

 

Lo único que tienes que hacer es ganarte poco a poco la confianza de Google… Es toda una relación amorosa :).

 

¿Como te hacer que Google confié en tu web?

 

Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la confianza de Google. Vamos a hacer una lista de pasos para ver todo lo que podemos hacer.

 

Paso 1: Intenta hacerte el grande

 

Google confía en marcas grandes, y para identificarlas se basa en las señales de marca que encuentra repartidas alrededor de la web.

 

Entonces veamos como enviarle señales a Google de que somos una marca importante…

 

 

  1. Dominio de marca: Olvídate de los dominios de concordancia SEO Exacta: Si tu web se llama “comprar laptops baratos” es evidente que no eres una marca.

 

  1. Redes Sociales: Ten y actualiza frecuentemente cuentas de social media. Las grandes marcas siempre están presentes en casi todas las redes sociales y actualizan contenido frecuentemente

 

  1. Pagina “Sobre Nosotros”: Cualquier compañía sería tiene esta página dentro de su web. Acuérdate que para mejorar el algoritmo de Google hay gente que manualmente selecciona webs de calidad y de mala calidad, Esta página de “Sobre Nosotros”, así como datos de contacto, son claves. (Los rankings no se ven afectados directamente por el juicio de los colaboradores de Google si no por el algoritmo).

 

  1. Anchor Backlinks de Marca: Asegúrate de conseguir bastantes enlaces con tu marca como anchor text. Es natural que la gente enlace a una marca importante por su marca.

 

  1. Búsquedas de tu Marca: La gente busca marcas, la única forma de que esto pase es ofrecer una web que sea realmente buena para que la gente la busque. Parece que lo estoy haciendo bien :)…

 

Screen Shot 2014-10-21 at 19.33.19

 

 

 

Paso 2: Enlaces de confianza (Trust Rank)

 

Tanto MOZ como Majestic SEO tratan de imitar a Google y tienen una medida muy interesante llamada Trust Rank, o en el caso especifico de MOZ, MOZ trust.

 

Es una medida que parte de la misma teoría del “link Juice” y el page Rank en donde la autoridad se esparce por toda la web mediante enlaces.

 

La idea es que Google selecciona unos cuantos sitios de GRAN autoridad como por ejemplo webs del gobierno y grandes periódicos. Google confía en estos sitios como en ningún otro, y por esto mismo, si te consigues un enlace en alguno de ellos, Google confiará mucho más en ti ya que este enlace es en últimas un voto de confianza por parte de una web en la que Google confía ciegamente.

 

Claro, seguro que estás pensando que estos enlaces son muy difíciles de conseguir, cosa que es cierta…

 

Pero no te rindas pues como “el trust” se va distribuyendo en la red como zumo, puedes obtener trust así sea de forma indirecta.

 

Ej.

 

Empleo.gob.es > noticiasdeempleo.com > buscartrabajo.com> tu sitio

 

Esta claro que entre más te acerques a Empleo.gob.es, más trust recibirás.

 

Mi consejo aquí es que cuando estés haciendo Linkbuilding te fijes en esta métrica además de la autoridad del dominio como tal.

 

No siempre un sitio con mayor autoridad va a tener un mayor MOZTrust.

 

Consigue un par de enlaces con bastante trust (más de 5.0 MOZTrust) y estarás blindándote ante ataques de SEO negativo.

 

Screen Shot 2014-10-21 at 20.07.12

 

 

Paso 3: Ser Confiable

 

Google tiene varias licencias oficiales de la ICANN. Estas licencias le dan el poder de registrar dominios, pero sin embargo no vende dominios como la hace Godaddy.

 

¿Por que ?

 

Por que la única razón por la cual Google es un registrador oficial de dominios, es por que le interesa poder acceder tanto como quiera a toda la información relacionada con los registros de los dominios para así mejorar el algoritmo utilizándola.

 

Si, Google utiliza la información del whois, envíale nuevamente más señales para que confié en ti…

 

  • Registra el dominio por 2 años o más, entre más mejor ! Al hacer esto, le haces saber a Google que tienes un proyecto serio y a largo plazo.

 

  • Haz el whois publico, que la gente pueda ver tu nombre si busca el Whois. Si estás haciendo algo bueno, no debería haber razón por la cual esconder esta información. Si estas tratando de robar a tus visitantes, querrás hacer el whois privado.

 

  • Por último, pon la información del Whois en tu web. Como muestra máxima de que eres transparente y no tienes que esconderte de nadie, pues no están haciendo nada malo. En algunos países como Alemania por ejemplo, debes hacer no solo esto por Google, si no por Ley.

 

Paso 4: Señales de confianza On Page

 

  • Enlaza a Sitios de Autoridad: Como ya lo he dicho muchas oportunidades, si no eres de entrada un sitio de autoridad, conviértete en un lugar que conecta información de calidad. Esto en últimas ayudará en que seas visto como un sitio de autoridad.

 

  • Política de privacidad y términos y condiciones: Son probablemente las páginas que más odias, pero toda compañía sería las tiene. Estas páginas son sinónimo de “institucionalidad” y “legalidad”.

 

 

Asegúrate de seguir los pasos de esta lista para ganarte el corazón de Google y dormir tranquilo :).

 

 

Hasta muy pronto y especialmente esta vez, compártelo !

 

RobotSEOYMAS_Post

 

 

6 Respuestas a Haz que Google te ame, es una cuestión de Confianza !

  1. Juanca 21 octubre, 2014 at 10:08 pm #

    Exelente artículo ! Muchas gracias por compartir esta información!

    Me has ayudado mucho desde conoci tu blog !

    esta lleno de cosas interesantes y sobre todo útiles !

    Un Saludo,

    Juanca

  2. Weberas 22 octubre, 2014 at 6:21 am #

    Buen post! Yo añadiría que, como la última actualización de G ha afectado sobre todo a los que tienen PBN, que apliquen estas técnicas en sus blogs de la misma.

    Pd: cuidado con los acentos que la ausencia de algunos de ellos causa daño a la vista… 😉

    Saludos

  3. José Manuel 3 noviembre, 2014 at 4:33 pm #

    Muy buen articulo y de gran ayuda, gracias.Ya te guardado en favorito.

  4. Ivan Martinez Bernabeu 27 febrero, 2015 at 11:15 am #

    Muy interesante el post, enhorabuena Sebastian.

    Me ha surgido una duda: ¿Si enlazamos en un post a otras pagina, blogs o “herramientas online”, no estamos pasando autoridad a esas pagina? Te lo comento porque he escrito un post sobre 27 herramientas para medir la velocidad de carga, y he enlazado a todas la pagina (utilizo WordPress), me están quitando autoridad?

    Debo hacerlo Nofollow o algo así?

    Gracias de antemano y muy interesante tu blog, que lo acabo de encontrar.

    Un saludo

    • Sebastian 27 febrero, 2015 at 6:21 pm #

      Hola Ivan.

      En teoría si, pero en realidad no.

      De hecho si la mayoría de las herramientas que mencionas ya son reconocidas Google vera los enlaces como algo positivo pues estas enlazando a contenido que se considera valioso.

Deja un comentario