Super Post de Formas Originales de Conseguir Enlaces

Este ha sido hasta ahora el post que más trabajo me ha costado pues me di a la tarea de contactar a más de 30 expertos SEO y hacerles la siguiente pregunta:

¿Cuál es la forma más original en la cual tú o alguien que conozcas ha conseguido alguna vez un enlace?

Lamentablemente tras intentar repetidamente, después de más de 15 días solo he logrado 4 9 respuestas (muy buenas). No obstante, aún estoy esperando algunas respuestas y estás totalmente invitado a aparecer en el post si puedes aportar con una buena repuesta ;).

La idea es que este post reúna muchas formas originales y creativas de conseguir enlaces que sirvan de inspiración para otros.

Estaré actualizando el post constantemente

 

Alex

Alex Navarro de Vivir de la Red

Algunos buenos links los conseguí gracias a webs infectadas por malware. El truco es muy sencillo y funciona muy bien cada vez que hay una “oleada” de infecciones en la red…

Con Scrapebox puedes hacer una búsqueda de todas las webs infectadas por troyanos (buscando por temática similar a la de tu web).  Una vez encontradas las mejores, contactamos con todos los webmasters de esas webs y les alertamos de que sus webs estaban infectadas por un virus/troyano.

Pero no solo eso… sino que les ofrecimos arreglárselo de forma gratuita, si a cambio nos ponían un enlace. Casi todos accedieron.

Así que solo nos quedó usar nuestra cuenta de sucuri.net para que los chicos nos hiciesen el “trabajo sucio” de desinfectar las webs y nosotros cobrar el link a cambio. 🙂

 

FernandoFernando Muñoz de Señor Muñoz

camiseta-ley-sinde-114x114

Hay determinadas estrategias que se pueden contar, por ejemplo, muchas de la que hemos hecho en Viniloo.com. Cuando se tumbó la primera vez la Ley Sinde, creamos en la tienda virtual una camiseta especial para el caso, buscando la viralidad del momento. Y la movimos en las redes sociales para intentar que llegara a la mayor cantidad de gente. Y fue un éxito que nos devolvió un gran ROI: Recibió un gran número de enlaces y salió incluso en el telediario de cuatro.

Otro de los trabajos de Linkbuilding que más me ha gustado en los últimos tiempos ha sido el de la juguetería online DeMartina, que creó un “Playmobil Bankia” El juguete fue enlazado desde cientos de páginas web, lo que le consiguió una gran visibilidad.

 

PepePepe Jose Maria de Estrategias de Marketing Online

“En mi experiencia durante los últimos 7 años que llevo desarrollando proyectos en internet la mejor forma de conseguir enlaces es crear contenido espectacularmente bueno. Cuando creas este tipo de contenido la gente tiene a hablar de el y compartirlo de forma natural.

Un ejemplo es cuando, al poco de comenzar mi blog de estrategiasdemarketingonline.com, escribí la guía definitiva para entender Twitter . En ese momento no existía ninguna guía de este tipo  en unas pocas semanas la habían descargado más de 3.000 personas.

Esa guía consiguió que me enlazaran webs como Abc.es, Microsiervos.com o Marketingdirecto.com. Si quieres enlaces de calidad crea contenido espectacularmente bueno”

 

ZoiloZoilo Andrés de ZoiSeo

Tener una “cita a ciegas” con un desconocido podría llegar a entrar dentro de mis planes para un fin de semana, pero no para adquirir un enlace dentro de mi estrategia de Link building. Algo así tuve que hacer para no perder ese valioso enlace que me podría ayudar a posicionar una importante keyword del site para el que estaba trabajando.

Este site es un medio de comunicación que patrocinaba un evento en Madrid en el que las entradas se vendían como rosquillas. Aprovechando esta demanda, decidimos contactar personalmente con blogueros interesados en el evento. A cambio de un bonito enlace, les regalaríamos dos entradas dobles.

Hasta aquí, esta estrategia tampoco tiene nada de original, pero no habíamos contado con el tema logístico para hacerle llegar las entradas. Así que yo mismo me erigí en el link builder y en el propio mensajero. De este modo, sin conocer apenas al susodicho, quedé con él en un bar para hacer el intercambio. Sentí que aquello traspasaba mis funciones SEO, pero en fin, todo sea por un enlace. Un par de miradas al personal, ¿será ese? ¿será aquel? Al final fue él quien me reconoció. Recé al dios Google para que no considerase aquello una ridícula compra de enlaces.

 

SebastianSebastian Koch de Seo y Más

Bueno a raíz de las pocas respuestas que recibí es necesario que ponga mi granito de arena. No son los links más poderosos del mundo, y vas a tener que pagar al menos 5€. No obstante es una forma original de conseguir un link. Se trata de una web de donaciones llamada “Go Found Me”. En esta página puedes subir proyectos y esperar conseguir algo de donaciones si tu historia o producto son sobresalientes.

Por suerte esta web también cuenta con un “domain authority” de 84 que te beneficiará. Solo tienes que escoger un proyecto que te guste y hacer una donación. Cuando hagas la donación podrás dejar un comentario y en este podrás insertar en código HTML un link hacia donde quieras.  De esta manera obtienes un enlace decente a la vez que haces algo bueno por alguien. Aquí puedes ver un ejemplo.

Lamentablemente, pensé que seguía funcionando y de hecho quería poner otro ejemplo para este post, pero esta vez no aceptó el enlace, por lo que parece que ya no funciona :(.

 

SorinSorin Cojocaru de Miss Conversion

La forma más original que he conseguido muchos enlaces y todos de una calidad muy buena ha sido gracias a un error por parte de Socialbakers.

Como Miss Conversion es partner de Socialbakers en España, nos envían constantemente informes sobre los datos de Facebook en España.

En febrero de 2012 nos envió una infografía donde afirmaba que Facebook tenía un total de 18 millones de usuarios y a los 5 meses después nos llega otro informe donde hemos visto que Facebook tenía 16 millones de usuarios. Por lo tanto la conclusión fue muy clara, Facebook pierde 2 millones de usuarios en España.

No me lo pensé mucho y envié la noticia a Menéame, donde soy un usuario muy fiel a esta comunidad. El segundo día por la mañana la noticia ya estaba en la portada de Menéame.

Como consecuencia de esto hemos salido en la mayoría de los periódicos de España, desde El País hasta 20minutos, ABC entre muchos otros medios online. También en algunos sitios web de canales de televisión como Antena3 y las revistas de Marketing más influyentes de España como Marketing Directo, Puro Marketing etc… Y en el último lugar pero no menos importante es que también hemos salido en muchos blogs muy influyentes con una autoridad muy alta.

Al final de todo esto resulto que Socialbakers se equivocaron y los datos no eran correctos. Por lo tanto otra vez nos llegaron muchas críticas con enlaces de vuelta.

Para mi esta ha sido la forma más original de conseguir enlaces de calidad, que por cierto nos ayudó muchísimo a nivel de posicionamiento.

 

AlexSolerAlex Soler de Alex Soler Jover

Un truco infalible para conseguir cientos de enlaces de calidad. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Compras 5.000 globos de colores. Los rellenas de Helio y los dejas volar en tu ciudad favorita. Cuando bajan, el que lo encuentra ve que le cuelga un cordelillo con una nota que dice:

¿Tienes un blog?
Pega este código en él y… DESCUBRE LA MAGIA.

Y le pones el HTML de tu enlace (Por supuesto con 5.000 variaciones distintas de Anchor text)

Si lo pruebas y funciona me avisas, jeje.

No, ahora en serio, no tengo ninguna historia curiosa sobre enlaces, porque lo de conseguirlos siempre me ha dado mucha pereza. Prefiero crear contenidos de calidad, como dice Pepe Jose María en este post. Pero leyendo el resto de comentarios me dan ganas de probar algunas cosas…

Finalmente, ahora ya puedo contar una historia curiosa. La del día que me inventé un cuento chino para conseguir un enlace hacia mi blog!

 

Juan PaternaJuan Paterna de novaigrup

Las mayoría de páginas sobre notícias o blogs de cualquier temática tienen la opción de exportar sus contenidos en formato RSS. Para poder visualizar esta fuente se necesitan lectores de fuente RSS que pueden ser online o una aplicación de escritorio. Por ejemplo, Google Reader.

Nosotros buscamos lectores de RSS online que permiten tener una url personalizada, como por ejemplo este.

El aspecto que obtiene es el de una página de notícias.

Cuando vemos que el dominio tiene un PR alto y que los enlaces no son del tipo NoFollow, envíamos a Google una solicitud de inclusión del enlace para que indexe la página, y una vez indexada, ya tenemos un listado de enlaces que apuntan hacia nuestrio sitio web y artículos de manera gratuíta y de gran valor. (Y son válidos porque aparecen en el webmastertools de Google).

Esto no se puede hacer con todos los lectores de RSS, se debe de hacer una búsqueda exhaustiva, pero es una forma eficaz de obtener enlaces de gran autoridad.

 

Daniel

Daniel Peris de Daniel Peris

Mi técnica es sencilla: Busco sitios de temática similar a los del site al que quiero enlazar (EL SITIO), contacto con los admins de esos sitios y les ofrezco optimizarles la publicidad adsense para que ganen mas (MUCHO MAS).

Les ofrezco la optimización a cambio de un link desde su site hacia EL SITIO. Si les hago ganar más, me ponen el link.
Nadie me ha dicho que no todavía 🙂 y ya van muchos enlaces.

Llevo muchos años con AdSense por lo que en muy poco tiempo soy capaz de decir donde hay que ponerlos y como tienen q ser los anuncios para rendir al máximo.

Poderoso caballero es Don Dinero 😉

¡Espero te haya inspirado!

Vamos a ver si me ayudas con tu respuesta a que este sea realmente un “Super Post de Formas Originales de Conseguir Enlaces

No dudes en pasarte por el post pues seguro añadiré muchas más respuestas.

Como siempre, dale +1, etc 😉

61 Respuestas a Super Post de Formas Originales de Conseguir Enlaces

  1. David 17 mayo, 2013 at 11:03 pm #

    Hey Sebastian, muy buena iniciativa la de recoger experiencias de personas destacadas en el mundo SEO, he ampliado mi imaginación para conseguir un buen enlace!, que buen post!!!

    • Sebastian 18 mayo, 2013 at 3:34 pm #

      Gracias!
      Espero que la lista vaya creciendo 🙂

  2. Miguel 18 mayo, 2013 at 2:16 am #

    Me ha encantado este artículo sobre formas originales de crear enlaces. Sin embargo. Sin embargo el mejor enlace lo has sacado tu apareciendo en el último post de Alex Navarro. Habrá que añadirlo a la lista no? :p

    • Sebastian 18 mayo, 2013 at 3:33 pm #

      Si 🙂
      Vamos a ver si alguien más me de un enlace 😉

  3. Soy un Gnomo 23 mayo, 2013 at 8:37 pm #

    Excelente el post. Me ha gustado mucho tu blog, luego de echarle un vistazo encontré varios artículos útiles de cómo conseguir enlaces de calidad y por eso mismo me gusta mucho también el de Alex Navarro. Ambos ofrecen técnicas y dan ideas para conseguirlos, no como en otros sitios que solo dicen “consigue enlaces de calidad” y no dan ni pista de cómo hacerlo xD.

    • Sebastian 23 mayo, 2013 at 8:58 pm #

      Me alegra que te guste, muchas gracias !!!. Tengo ahora mismo más respuestas muy buenas que pondré apenas tenga tiempo 😉
      Espero verte por aquí!

  4. Juvinao 25 mayo, 2013 at 5:53 pm #

    Amigo barbaro tu post, muy bueno, sos un genio del seo, muy pronto os diré mi táctica para conseguir enlaces 😉

  5. luisramonp 1 junio, 2013 at 4:34 am #

    Wow excelente.. como siempre, alta calidad!

  6. Daniel 6 junio, 2013 at 11:45 am #

    Hola!

    Buen post, me mola 🙂

    Yo también tengo una buena forma de conseguir enlaces de temática intimamente super relacionada y totalmente GRATIS jejeje

    ¿Cómo te lo cuento?

    Gracias y salu2

  7. sentirsebien1 11 junio, 2013 at 8:18 am #

    Que buena idea has tenido, fantastico, un abrazo

  8. Daniel Blasco 12 junio, 2013 at 10:57 pm #

    Felicidades Sebastian, un blog muy ameno y fresco. Estos comentarios sobre enlaces es un resumen muy acertado de técnicas de linkbuilding. La de los globos de colores no es mala idea, no deja de ser marketing de guerrilla, recurso offline para conseguir resultados online.

  9. Image to text 14 junio, 2013 at 6:18 pm #

    Seguramente aplique alguna de estas técnicas (salvo la de los globos de helio). Ahora mismo estoy con la de recostrucción de dominios… ya os contaré los resultados.

  10. Poner anuncios gratis 30 junio, 2013 at 9:31 pm #

    Buenas ideas…
    gracias

  11. Eric 6 julio, 2013 at 12:50 pm #

    Gracias por las ideas,estaba buscando técnicas precisamente para linkbuilding y me han sido de mucha ayuda,un saludo

  12. Tmssoft 18 julio, 2013 at 8:47 am #

    Muy buenas ideas.
    A ver es complicado encontrar formas originales.
    Por mi parte, los administradores de blogs tardan en contestar si lo hacen (igual no escribo bien los correos de contacto).

  13. webs 27 julio, 2013 at 5:40 pm #

    Muy buenas tecnicas, ahora a probar

  14. www.comprarenuruguay.com 30 julio, 2013 at 6:49 pm #

    Muy bueno, yo lo que hago para mi pagina http://www.programasfullfree.com es poner de contraseña a los archivos la url de mi pagina, de esta forma los que me copian “roban” los posts tambien me promocionan el sitio. Ademas de eso actualizo muy seguido y con contenido de calidad.

    Saludos cordiales!

    • Sebastian 30 julio, 2013 at 9:03 pm #

      Está genial lo que haces !
      Si pudiera aplicarse a más webs te incluiría en el post 😉
      Suerte con tu web!

      • www.comprarenuruguay.com 1 agosto, 2013 at 11:59 pm #

        Gracias Sebastian! Te felicito por lo prolijo de tu blog, cosa muy importante entre las que se destacan, lo simple de usar, lo rapido que carga, lo limpio que esta tanto sin publicidades molestas como lo facil de leer, las imagenes optimizadas, etc.
        En fin completamente optimizado de la A a la Z, cosa que es muy dificil de conseguir y que a mi ver forma parte tambien del SEO.

        Cordiales saludos y gracias por toda la data.

  15. Eborio Linárez 5 agosto, 2013 at 4:55 am #

    Muy buen artículo, y muy buena recopilación de opiniones, felicitaciones!!!

  16. Editores de Fotos 19 agosto, 2013 at 3:20 pm #

    Me han dejado impresionado, es un poco difícil conseguir los enlaces de la manera que la han planteado pero hare lo posible,

    Gracias Chicos!

  17. imagenes para el pin 19 agosto, 2013 at 8:34 pm #

    Excelente tema! Recomendado, saludos!

  18. 511Bloguero 19 agosto, 2013 at 8:58 pm #

    Muy interesantes formas, sin duda de las mejores que nos ayudarán a poder encontrar lo que nos ayude a posicionar nuestros sitios

  19. Abel Chavez 20 agosto, 2013 at 1:06 am #

    Me ha sacado una sonrisa el de los globos de helio… por un momento lo crei de verdad, y es que en este mundo del SEO cualquier tactica parece valida, hasta lo que para una persona normal parece ser una locura, para un SEO es solo un experimento, que de funcionar, hara la diferencia entre estar en el top 5 o estar en segunda pagina.

  20. Alexander 22 agosto, 2013 at 2:43 pm #

    Primero que nada felicitarte por tu blog, y por este articulo de muy buena calidad 😀

    Lo he leído completo y la verdad que me impresionan con sus técnicas para conseguir enlaces, la que mas me ha llamado la atención es la técnica de Daniel Peris, seguramente la podre en practica 😉

    Gracias por el articulo, esta excelente 🙂

  21. ToFast 26 agosto, 2013 at 7:20 pm #

    Muy bueno la verdad el tema esta llegando a hacer cosas que nunca hubiéramos podido imaginar en SEO y cada vez más iremos evolucionando y viendo cosas cada vez más extrañas, me encantaron las experiencias aqui expuestas.

  22. mit19t 26 agosto, 2013 at 10:05 pm #

    Interesante forma de conseguir enlaces de calidad, otra muy buena que quiero compartir es echarle un poco de creatividad con Google Alert, realmente podemos conseguir buenos enlaces con este servicio de Google.

  23. Erickson Vásquez 1 septiembre, 2013 at 2:59 am #

    Excelente articulo, muy interesante!

  24. judith 8 septiembre, 2013 at 9:30 am #

    Vaya post más original!!!!

  25. Juan Zapata 11 septiembre, 2013 at 1:08 am #

    Muchas gracias Sebastian, espero que este contenido siga creciendo, que mas duros del tema envíen sus formas creativas de conseguir enlaces. A mis marcadores!!

  26. Certificados de Eficiencia Energética en Málaga 11 septiembre, 2013 at 9:50 am #

    Hola! Ya que todos comparten, también lo haré yo. Por casualidad he descubierto que los señores de woorank.com me han creado gratuitamente 50 enlaces a mi web. Y fue tan sencillo como meter la url de la web para que mi hicieran un informe gratuito.
    No se cuanto durarán estos enlaces pero lo cierto es que me han dado un buen empujón

  27. Poblano 13 septiembre, 2013 at 8:33 pm #

    Simplemente lo mejor nunca se me hubiera ocurrido 😀

  28. Mist 19 septiembre, 2013 at 7:54 pm #

    Excelente post Sebastián te felicito. Mil maneras de conseguir enlaces.
    Es un tema que siempre está candente, cómo conseguir links, si en realidad los enlaces que ponemos en los artículos en nuestros blogs y redes de blogs sirven y puntuan.
    Los comentarios que hacemos en websites y en Blogs cuentan para pagerank, todas estas preguntas que nos siguen machacando.
    Por nuestra parte si quieres escribimos un post en nuestra web enlazado a este o al que quieras, me dices cómo haces los enlaces, como este ejemplo.
    Otroo tema sería: ¿Es buena idea crear un círculo de bloggers? intercambio de links para el blog incluso para clientes, cómo serían estos links? precios etc…
    Con esta cantidad de bloggers tu puedes
    Saludos a todos

  29. Anuncios gratis 8 octubre, 2013 at 12:17 am #

    Exscelente, muy original algunas formas, gracias

  30. Diagnosis multimarca 14 octubre, 2013 at 9:05 pm #

    Buena recopilacion de formas, muy buen post, gracias

  31. Mariano 29 octubre, 2013 at 11:01 am #

    Excelente artículo. Me ha servido mucho para mis nuevos proyectos. Yo tengo una pagina bastante antigua (no es la que pongo aquí) y la manera de conseguir enlaces fue contactando con páginas de contenido similar y ofreciendo intercambio de enlaces. En su momento me funcionó muy bien.¡SAludos!

  32. Tutorial de programación 31 octubre, 2013 at 3:14 am #

    Muchas gracias por compartir esta información con todos, es un excelente material y lo tendre en cuenta para realzar mi sitio web. Saludos desde argentina.

  33. Rafael Balbuena F 18 noviembre, 2013 at 11:07 pm #

    Creo que crear enlaces de calidad es como un cuento mexicano que dice asi: Estoy cansado de beber, dejame sentar…. Excelente post, los felicito.

    • Sebastian 18 noviembre, 2013 at 11:09 pm #

      Gracias Rafael ;)… la verdad es que no entiendo el cuento. Me lo podrías explicar ?

  34. Detectives Mallorca 20 noviembre, 2013 at 2:25 pm #

    Varias maneras interesantes que se resumen en: crear contenido original o ofrecer servicios gratuitos a cambio de enlaces. El problema lo tenemos los que debemos crear enlaces donde hay poco nuevo que comentar y lo que hay más vale no comentarlo.

  35. Jorge 30 noviembre, 2013 at 3:35 am #

    Gran post! Te envio una tactica cuando entre del pc 🙂

    • Sebastian 2 diciembre, 2013 at 2:48 am #

      Gracias, espero que me envíes la táctica pues 🙂

  36. phoneval 9 diciembre, 2013 at 6:39 pm #

    Muy buenas todas, aunque algunas ya las conocia como las de los rss.

    Saludos.

  37. Miguel Angel 13 diciembre, 2013 at 10:27 pm #

    Muy bueno Sebastián, enhorabuena.

    Me ha servido de mucho. Estaba bastante bloqueado con mi último poroyecto: http://www.comparadoralarmas.com

    Me has hecho modificar bastantes cosas, a ver si consigo un buen empujón con esto.

    Gracias por estar ahí, ya veo que somos muchos los que necesitabamos información sobre estos temas.

    Un saludo.

  38. Crear Cuenta Outlook 17 diciembre, 2013 at 12:53 am #

    Muy buenas las formas que comparten de conseguir enlaces, hay un mundo pero lo mejor es conseguirlos de forma manual tal como la mayoría de los que exponen acá, saludos

  39. Facundo 25 diciembre, 2013 at 2:45 am #

    Muy bueno voy a empezar a poner en practicas algunas

  40. biobahia 7 enero, 2014 at 2:34 pm #

    Gracias por este gran aporte pienso que ayuda mucha gente tener por lo menos una idea como conseguir varias referencias buenas haber si yo tambien puede poner este tipo en practicas

  41. Juegos Online 11 enero, 2014 at 5:47 am #

    Muy buenas estrategias y excelente articulo para aprender mas sobre el SEO

  42. runfast 13 enero, 2014 at 5:01 pm #

    Muy interesante..en el tema de seo no se deja de aprender nunca ..me fascina

  43. Mygue Morrison 18 enero, 2014 at 8:35 pm #

    Yo lo que he hecho que me ha funcionado tremendamente es regalar artículos a cambio de que me pongan un enlace en ellos hacía mi web de la misma temática, ya que manejo varias temáticas diferentes, llevo años en el negocio online pero no notaba un buen avance ya que no acostumbraba mucho indagar y documentarme sobre el tema del SEO y sobre como conseguir enlaces, esto porque comencé con mis blogs por gusto solamente, hasta que vi que podría ganar buen dinero empecé a investigar (y sigo investigando por eso llegué hasta aquí).

  44. Pablo 21 febrero, 2014 at 1:38 pm #

    Hola, muy interesante, es un placer leer y aprender en sitios como éste, saludos.

    http://www.frasesweb.com

  45. Gustavo 18 marzo, 2014 at 11:59 pm #

    Hola!! Qué difícil es conseguir enlaces.
    En mi caso, todavía no me “animo” a pedir a otros que me linkeen, por lo se me achican las opciones.
    No entendí la propuesta de Juan Paterna.
    Veremos si se me ocurren formas creativas de hacerlo
    Saludos

  46. Crear Correo Electronico 23 abril, 2014 at 11:13 pm #

    muy buenas las forma de generar enlaces, saludos

  47. Rubén Molinero 11 mayo, 2014 at 8:37 pm #

    Me ha gustado lo de los globitos, por un momento he pensado que sería buena idea, jajaja. Buen artículo.

  48. autonomoparticular 24 diciembre, 2014 at 4:40 am #

    joder, interesante, pero en cierto modo, esto no seria rozar el spam? es decir, conseguir tantos enlaces de repente, y que google considere que haz hecho esto con intenciones de modificar los resultados de busqueda, te sancionan y va a peor, es q con google ya no se sabe que esta bien y q no.

  49. Rober 15 enero, 2015 at 12:04 am #

    Genial post Sebastian, Te felicito!! Yo tengo alguno que otro también..:P!!

  50. Javier 9 mayo, 2015 at 7:12 pm #

    Ideas buenas y originales. Un artículo genial, enhorabuena Sebastian.

  51. MªAngeles 31 mayo, 2015 at 3:42 pm #

    Yo tengo una infalible, pero claro… hace falta tener algo que no siempre es posible…

    Siempre muevo en mis redes sociales los artículos en los que aparezco… parece una tontería, no? Pero siempre funciona cuando tienes los suficientes seguidores… todo el mundo quiere aparecer ahí 😉

    Me encantó el artículo, aunque yo sea de una temática totaaaaalmente distinta, siempre vienen bien estos consejos, porque al fin y al cabo los tenemos que aplicar y los truquillos siempre se agradecen.

    Saludos!!

  52. Miguel López 17 julio, 2015 at 5:46 am #

    ¡Excelente artículo! Muchas gracias 🙂

Deja un comentario