Promocionar tu Startup y Conseguir Enlaces en el Proceso

¿Tienes un nuevo proyecto web y no sabes cómo empezar a promocionarlo?

Bueno, en este post te daré una pequeña lista de sitios en donde podrás promocionar tu startup gratuitamente.

Aunque idealmente algunos de estos sitios hablarán sobre ti solo si tienes algo novedoso o muy interesante, nunca está de más que intentes enviar tu proyecto pues es muy probable que te acepten en más de uno.

En el pasado he obtenido ya artículos hasta de Page Rank 3 hacia una de mis webs. Estas webs te darán gratuitamente enlaces de calidad, además te ayudarán a dar a conocer tu idea y obtener visitas, entre otras cosas.

Bueno, aquí va mi lista:

Todo Startups:

En este sitio podrás enviar un artículo hablando sobre tu nueva startup. El PR (Page Rank) de Todo Startups es en el momento 5, por lo que no está nada mal. Al parecer es relativamente fácil ser aceptado pues hasta el momento me han aceptado rápidamente  los 2 proyectos que he enviado. Pero esto no para aquí, cada mes en Todo Startups hay un concurso por nada más y nada menos que 2,000€ que se otorgan a la startup con más votos a final de mes.

Te agradecería que me pudieras ayudar a ver si de pronto nos podemos ganar el concurso con mi nuevo proyecto TurboCupones. Para votar solo tienes que darle “up “al artículo aquí.

Eureka Startups:

Esta web tiene actualmente un PR 4 pero se encuentra en constante mejoramiento.  En ella podrás crear de manera similar un perfil para tu startup totalmente gratis. Es relativamente fácil ser aceptado en menos de 48 horas.  Saldrás en la página principal el día que sea publicada tu Eureka. Aquí tienes el ejemplo del Eureka (post) sobre mi último proyecto.

Adicionalmente Eureka Startups te ofrece la posibilidad de obtener mayor publicidad pagando unos montos muy económicos.

CrunchBase:

Esta web se encuentra en Inglés y es el mayor directorio de startups de la web por lo que cuenta con un PR de 7. CrunchBase es una iniciativa de TechCrunch que es la web más importante en el mundo sobre startups.

Ser aceptado en CrunchBase es muy fácil. Solo deberás escribir una descripción en inglés y muy probablemente serás aceptado en un plazo de 24 horas. Personalmente creo que estar en CrunchBase es un signo de calidad ante los ojos de Google de manera similar a lo que es estar en DMOZ. Aquí tienes un ejemplo nuevamente.

wwwhats new:

wwwhats new está dedicada al mundo de las startups, cuenta con un PR5 y si consigues que escriban sobre tu proyecto podrás ver el artículo publicado en la página principal. Es difícil ser aceptado, necesitas presentar algo realmente novedoso o diferente para ser mencionado, no obstante vale la pena intentar.  Para saber si tu proyecto cumple con estos requisitos solo contacta con el fundador Juan Diego Polo aquí. Puedes ver el ejemplo aquí.

Loogic:

Esta web también está dedicada a informar sobre todo lo que acontece en torno a las startups. Para que escriban sobre tu proyecto, lo ideal es que tengas realmente algo novedoso. Para ver si te web es digna de aparecer en esta web, solo deberás contactar al webmaster Javier Martín aquí. En el siguiente enlace podrás encontrar nuevamente el ejemplo del artículo publicado.

Compunoticias:

Esta web está dedicada a difundir noticias sobre informática y tecnología. Así que si tu proyecto tiene que ver con cualquiera de estas últimas 2 cosas muy probablemente serás bienvenido.  Estas son palabras de su fundador Ferran Muñoz quien al leer mi Email muy amablemente me contesto “siempre me gusta difundir noticias y sobretodo de novedades tecnológicas (ya sea de productos y de start-ups del ramo tecnológico)” . Así que anímate a contactar con el aquí. Puedes ver en este lugar el artículo que hizo para mi.

Actualizado: Compunoticias dejo de existir.

 

Espero que esta lista te sirva tanto como me ha servido a mí. Si sabes de otros sitios en donde se pueda promocionar una startup házmelo saber y los agregaré a la lista.

Te agradecería nuevamente si le dieras “up” a mi proyecto en Todo Startups aquí.

No olvides también darle like al post si te ha gustado ;). Te invito de nuevo a mantenerte actualizado con SEO Y MAS utilizando la caja que puedes encontrar a la derecha del artículo.

¡Hasta la próxima!

2 Respuestas a Promocionar tu Startup y Conseguir Enlaces en el Proceso

  1. Ignacio 20 julio, 2013 at 8:36 pm #

    Crunchbase tiene el link con nofollow por lo que no aporta al posicionamiento orgánico.

    • Sebastian 20 julio, 2013 at 8:40 pm #

      Hola Ignacio!
      Gracias por el comentario, estás en lo cierto.
      Creo que el enlace antes era follow pero deben haberlo cambiado… :(.
      ¡Un Saludo y gracias por hacérmelo saber!

Deja un comentario