TENDENCIAS SEO 2016 PARA NO MORIR EN LA TRINCHERA

Hola Todos !

Aquí traigo otro artículo sobre las Tendencias SEO 2016 que escribio nuestra autora invitada Judith Sauch.

Si eres un soldado SEO y estás en el campo de batalla, atento a las actualizaciones!

Dedicarse al SEO es cada vez más complicado, ya que Google tiene el objetivo de crear barreras ilimitadas, haciendo de la profesión consultor seo, una competición cada vez más encarnizada.

Las estrategias de hace pocos años pasaron a mejor vida. Lo que antes Google premiaba ahora lo penaliza, un caprichoso feroz al cual debemos temer. Los expertos seo, seguimos esperando noticias frente a nuevos algoritmos cada vez más inteligentes y sofisticados que hacen la vida imposible a los consultores y agencias.

¿Qué tendencias se llevaran en SEO en este año para llegar a la cima sin ser castigado?

Según el movimiento en las SERPS y comportamiento que observamos los consultores en las webs , se rigen por los algoritmos existentes en la actualidad.

A-El Contenido de calidad en una web es importante en el blog como en cada landing de la web. Desde que nació algoritmo Google fantasma, varias webs han estado penalizadas por tener un contenido pobre e incluso por tener mucha publicidad adsense. Una caída en tu servidor por más de 48 horas puede hacer que tu web sea castigada por este algoritmo.Por ello hemos de vigilar que el contenido sea adecuado evitando duplicidades o poco texto y keyword stuffing.Panda4.1 tampoco duerme por ello hemos de crear contenidos de acuerdo a sus reglas con una extensión adecuada, seo semántico, mejor con contenido multimedia para moverlo en las redes y optimizado a seo en etiquetas.Hay webs que mantienen su posicionamiento seo gracias a solo los contenidos como periódicos o webs con baja competencia.

B-El seo onpage, aún es sumamente importante.Una web debe llevar una trayectoria exitosa desde un inicio, es la vía por la cual tienen efecto posteriormente los enlaces y contenidos frescos.Es el esqueleto de nuestra web google lo evalúa y sobre todo las keywords en URLS/TITLES/METAS/H1 aún son sumamente efectivas, tanto en las etiquetas como en los dominios exactos-home.Os invito a realizar búsquedas y veremos en los resultados que aquellas webs con las keywords optimizadas en las etiquetas salen en los primeros puestos.

La usabilidad web, también afecta a las SERPS, estar los primeros puestos pero con un rebote alto, perjudicará al CTR de la web por lo que bajaremos posiciones. Con snippets y una optima arquitectura web ganaremos ventaja frente a la competencia.Se puede posicionar aún webs con solo seo onpage pero en mercados en competencia baja

 

 

Soldado SEO

 

C-Las Redes sociales y su leyenda que mejoran el SEO, aún están en fase experimental.No he visto que mejore en absoluto el seo de ninguna web por mucha caña que demos a las redes sociales ni en contenidos ni en campañas ads.Lo que se mejora es el tráfico web y Google valora las webs activas, es decir con contenidos que se compartan y con tráfico a diario.¡Webs vivas! Pero hemos de tener los pies en el suelo y lo que aumenta el posicionamiento de tu web es puramente SEO acompañado de contenidos.Pero es interesante estar informado de los acuerdos a los que está llegando Google para indexar los contenidos de twitter los cuales saldrán en las serps y los de Facebook.

D-Piramides de enlaces: Se predice que pierden fuerza poco a poco y se espera otro algoritmo hasta que acabe con ellas definitivamente, una pena pero en la vida todo tiene un principio y un fin.Si realmente se posicionará una web con contenidos solamente, sería mucho más fácil la vida de los consultores seo, últimamente es más difícil encontrar un enlace que un ligue.

E-El vídeo marketing ganará fuerza y cada vez podemos ver más resultados en las SERPS con vídeos, aunque suele darse en mercados de competencia baja-media.El posicionamiento web seo se refuerza con los enlaces de youtube cards y la optimización de las etiquetas en cada vídeo las cuales aportan tráfico a la web.

También ganará puntos el SEO LOCAL geolocalizado y debemos prestar atención al SEO para móviles, tener una web veloz y que supere la prueba de google mobile es una gran base para que nuestra web adquiera una calidad adecuada tanto para google como para el usuario.

F-Por últimos los enlaces con alto PR o PA/DA aún siguen empujando las webs con fuerza pero podemos observar que ya no es como antes, ahora Google evalúa más acciones como las anteriores mencionadas.

*Google evalúa los PDFS como si fueran webs.

*Google News te ayuda en tu SEO de forma impactante.

Una respuesta a TENDENCIAS SEO 2016 PARA NO MORIR EN LA TRINCHERA

  1. Sandra Mateo 14 marzo, 2016 at 6:56 am #

    Interesante post. Está claro que la calidad en el contenido y el SEO on page son vitales. Habrá que incluir más vídeos… Muy buenas recomendaciones.

Deja un comentario